Legislatura porteña: luz verde para construir 11 nuevas torres en CABA

Para la aprobación final, el proceso parlamentario contempla que haya una audiencia pública, destinada a que la ciudadanía exprese su opinión sobre el tema.

Este jueves, la Legislatura porteña dio hoy una primera sanción, con votos del bloque oficialista y aliados, a un paquete de convenios urbanísticos firmados entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con constructoras privadas para levantar once nuevas torres en distintos barrios del distrito.

Los acuerdos obtuvieron 33 votos positivos de Vamos Juntos, UCR, GEN y Socialismo; 18 negativos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad, y cinco abstenciones de la Coalición Cívica.

Asimismo, para la aprobación final, el proceso parlamentario contempla que haya una audiencia pública destinada a que la ciudadanía exprese su opinión sobre el tema y un nuevo debate en el recinto dado que se encuadra en las normas denominadas "de doble lectura".

Un diputado oficialista propone nacionalizar los depósitos bancarios

Cabe mencionar, que los convenios urbanísticos son excepciones a las normas de edificación vigentes, que el Estado otorga a los privados sobre terrenos puntuales de la ciudad, para que puedan construir más metros cuadrados de los permitidos, aumentando, por ejemplo, la altura.

Por su parte, a cambio de esos permisos, las constructoras ofrecen una contraprestación monetaria al Estado y, en algunas ocasiones, le ceden una parte del terreno que les pertenece y sobre el que van a construir.

El impacto de la tecnología en los seguros: cómo están innovando las Insurtech

Los convenios amplían la capacidad constructiva y la altura permitidas actualmente en 16 terrenos porteños, llegando, en algunos casos, a autorizar construcciones de 85 metros de altura.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios