Críticas a la Justicia

Alberto Fernández comparó a Lula con Cristina: "Siempre supe que era inocente"

El Presidente destacó que en las causas judiciales contra los dos ex presidentes "se utilizó un arrepentido para involucrarlos, con pruebas absolutamente débiles, y se quiso doblegar la voluntad de un opositor para sacarlo de carrera".

Alberto Fernández afirmó en la noche del lunes que siempre supo que el exmandatario brasileño Lula Da Silva "era inocente", luego que las condenas por supuesta corrupción fueron anuladas, y consideró que esa medida "demuestra que el lawfare existe".

Fernández destacó que en muchas causas judiciales contra dirigentes de América Latina "se utilizó un arrepentido para involucrarlos, con pruebas absolutamente débiles, y se quiso doblegar la voluntad de un opositor para sacarlo de carrera".

Si bien, el Presidente dijo que "no está en duda que en Brasil hubo corrupción" y que "muchas condenas correspondían", consideró que "a Lula lo metieron por la ventana". Y, contó que, cuando detuvieron a Lula, él había escrito un artículo titulado "ArgenLula", en el cual hizo "un paralelo entre lo que pasaba con Lula y lo que pasaba en la Argentina". "Creo que todavía no hablaba con Cristina", continuó recordando. 

Y dijo: "El caso de Lula es patético. Es el caso de un arrepentido, igual que (Rafael) Correa en Ecuador e igual que Cristina en la causa de los cuadernos, condenado a 8 años de prisión que le dice al juez Moro que él escuchó decir que hay un departamento que era de Lula, pero no hay un solo papel que diga eso. Merced de ese arrepentimiento bajó su pena, creo de 8 a 5 años".

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó anular las causas contra Lula da Silva

El jefe de Estado habló por teléfono con Luiz Inacio Da Silva tras el anuncio de la anulación de las condenas por presunta corrupción contra el exmandatario brasileño, quien de esta manera quedó habilitado para competir nuevamente por la primera magistratura de su país.

"Hoy, cuando hablaba con Lula, y él quedó muy agradecido cuando lo visité, le decía que no me agradeciera porque estaba pidiendo por una persona que era inocente; sabia que era inocente", enfatizó Fernández.

Además, subrayó que la anulación de las condenas contra Lula muestran que el lawfare "existe".

Más temprano en sus redes sociales, escribió: "Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos. Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia!". 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AE

    André Eduardo

    09/03/21

    Un bandido defiende otro bandido.

    0
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    09/03/21

    Lo leo y lo escucho, y lo vuelvo a ver y rever.... y no lo puedo creer....!!!!!!!!! Nuestro presidentito,pequeño él, supino, endeble, títtere manejado por la Kachorra..... diciendo gansadas a diestra y siniestra , todos , todos los días. No deja pelot dez sin declarar. Es un infierno de estup.... ces. Apoya a un prsidente procesado, juzgado durante muchos años con evidencias inocultables. Todo para tratar de legitimar el proceder de la Kachorra. No se da cuenta el presidentito que las evidencias son demasiado fuerte, que ni siquiera adeptos cercanos de la Kachorra ya saben cuál es el destino de ella y han comenzado a tomar distancia. Y este PELO ..DO con maýuscula apoyando a Lula para justificar a la Kachorra (sin ninguna evidencia, solo con la mente).... Dónde iremos a parar con gobernantes descerebrados??????

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    09/03/21

    Kleptokracias para todos y todas... Pobre Latinoamérica....

    0
    0
    Responder