La UTA ratificó el paro pero no afectará el Censo

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones, el sindicato ratificó la medida de 72 horas, pero salteándose la jornada del miércoles y retomandolo jueves y viernes.

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones con las empresas del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas que comenzará esta medianoche en el interior, aunque la medida salteará la jornada del miércoles, para no afectar la realización del Censo, y se retomará durante los días jueves y viernes, dijeron a El Cronista fuentes del Ministerio de Trabajo. 

El propio sindicato lo confirmó en un comunicado: "Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente".

A fines de abril, la UTA lanzó la medida en reclamo de una equiparación de los sueldos del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al regimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación. En esa oportunidad, una conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo frenó la huelga. Sin embargo, el periodo conciliatorio, que tras una extensión, vencía esta noche, no dio frutos y las expectativas quedaron cifradas en un ultimo encuentro que se realizó esta tarde en Trabajo, donde tampoco hubo acuerdo.


nota en desarrollo

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios