Por las medidas

La terminante crítica de Cachanosky a Milei: "Se tiene que cortar los dos brazos y pedir otro"

El economista que en un comienzo se mostraba cerca del actual Presidente tuvo duras declaraciones contra las medidas que se tomaron en las tres semanas que llevan en el Gobierno

Las críticas al Gobierno de Javier Milei no solo surgieron desde la oposición más ligada al peronismo o a la izquierda, sino que también desde el liberalismo el economista Roberto Cachanosky, quien en un comienzo se mostró cercano al actual Presidente, tuvo duras declaraciones contra el programa del Poder Ejecutivo.

"Como liberal, estoy de acuerdo con el rumbo general, el tema es si podés hacer todo de golpe, es decir si sos Juan Bautista Alberdi que escribiste las bases y el sistema económico y cambiaste la Argentina. Los cambios en los países se producen más lentamente", sostuvo Cachanosky en declaraciones a TN.

El economista ya en la campaña comenzó a disentir con Milei y la dolarización, y ahora afirmó que no coincide con la idea de "cambiar el país a las trompadas". "Un país no se hace liberal porque haya un decreto de necesidad y urgencia diciendo: artículo 1, ‘A partir de hoy todos los argentinos son liberales'", detalló.

Alberdi y Milei, la comparación que realizó Cachanosky

"Yo hubiese sido más modesto en las medidas, sí hubiese propuesto una regla monetaria que a la gente le quede clara, hubiese propuesto una reforma laboral, pero con la ambición de terminar con lo que es la industria del juicio laboral, que es donde le pega a las empresas, no me hubiese mandado con tantas cosas", propuso Cachanosky. 

Las críticas de Cachanosky a Milei

Las medidas que tomó Milei mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus levantaron críticas y frenos que llevaron a la CGT a presentar una medida cautelar en la Justicia que impide que se aplique el tramo laboral que busca desregular el mercado de contrataciones.

Cachanosky apuntó principalmente a la parte impositiva: "Milei había dicho que se iba a cortar un brazo si aumentaba un impuesto. Bueno, se tiene que cortar los dos y tiene que pedir uno prestado porque son tres impuestos: Ganancias, Impuesto PAIS y de las retenciones".

Diputados arranca el demorado debate de la Ley Ómnibus: la estrategia de LLA

Por otro lado, se refirió a las propuestas que realizó antes de llegar a la Presidencia. "¿En qué quedó la dolarización? está tan concentrado en cambiar el país que poco se está ocupando de cómo resolver los problemas del corto plazo como la inflación", lanzó.

Por último, le dejó una advertencia con respecto a la tolerancia del electorado, donde describió que "es muy volátil: te puede votar en un momento a Menem y después votar a Kirchner que te hace la contrarreforma de Menem. Votaron a Menem que privatizó todo y después a Kirchner que estatizó todo".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SBC

    Saint Billy Crown

    27/01/24

    About three months ago, I recognized an opportunity to invest in cryptocurrency, so I seized it. In the hopes of making a sizable profit, I reached out to a broker who I had seen videos of on YouTube and invested a sizable quantity of money in Bitcoin and Ethereum. I noticed that I had quadrupled my money on their website while I was waiting. I attempted to withdraw money since I needed it to pay my expenses, but the broker suggested that I either keep investing or pay a fee to take out my money. That's when I realized that I was being scammed. A month later, I saw a post about Redeemed Hacker-Pro, a hacking and digital asset recovery agency that helps people recover their lost funds. Immediately, I contacted them, and to my greatest surprise, after giving them the information they required, Redeemed Hacker-Pro managed to retrieve my Ethereum and bitcoins. They were successful in getting back all of my lost money and providing me with the scammer's location, which I forwarded to the authorities, and these scammers were apprehended. I want to express my gratitude to Redeemed Hacker-Pro and urge everyone to use their emergency services. Email:- redeemed.h.p@consultant.com or Website: redeemedhackerpro.wixsite.com/redeem-hacker-pro

    0
    0
    Responder
  • SP

    santiago posleman

    11/01/24

    El amigo Cacha pareciera que vive en otro planeta, como no es mas que un comentarista que no tiene la responsabilidad ni los cojones de presentarse a candidato porque no lo votaria nadie, solo opina desde la comodidad de no tener que asumir ninguna responsabilidad. Asi que habria que hacer los cambios mas lentos? mira vos che, como Macri? a quien vote y banco pero creo que fue justamente ese su principal error, no decir que pais le dejaron y ademas jugar al gradualismo con esa sarta de animales K enfrente, no podia salir bien, Milei por lo menos intenta corregir de una sola vez la enorme mayoria de las regulaciones que hicieron inviable invertir en ningun proyecto en el pais.

    3
    0
    Responder
    • OP

      Osvaldo Pozzo

      13/01/24

      Totalmente de acuerdo. Y agrego . Cacho me hace acordar a un cacho de banana. Gira y se da vuelta como quiere de acuerdo a quien le paga más. Y asi desde hace años con sus comentarios ridículos en La Nacion. No puede estar mas en TV. Lógico tanto TN (Clarin) como La Nacion son detestables. Se acomkdan de acuerdo a sus intereses. Por eso.le pegan a Milei. Porque va en contra de la Casta. Me equivoco. SON LA SUPERCASTA. UN ASCO TOTAL. Me animaría a decir que el unico diario auténtico es CRÓNICA." Siempre junto al pueblo. Ni hablemos de PAGINA 12 O PERFIL.. UNA GRAN POSIBILIDAD DE EXPRESAR LO QUE SIEMPRE PENSE.Cacha NO ES SUSTENTABLE..FUERA

      0
      0
      Responder
  • EDB

    Enrique de Biedma

    08/01/24

    Roberto debería dar apoyo en lugar de pegarle tanto. Pocas veces subió un liberal tan puro como presidente y encima economista. Todas los impedimentos que saltan en este ajuste vienen mas de las castas que del pueblo que sigue sufriendo. No quieren el recorte de privilegios.

    3
    1
    Responder
    • CAD

      César Alejandro Diaz

      11/01/24

      Con todo respeto, tiene todo el derecho a criticar, además en todo caso es liberal en serio. El presidente se define como anarco-capitalista, para él Adam Smith es una persona equivocada, casi un zurdo.

      0
      0
      Responder
  • JI

    Joe Icom

    07/01/24

    Con el MEP avanzando y a los tumbos, seguiremos siendo de cuarta! aunque rajen a todos los empleados públicos u no se que otra trapizonda mas....en fin

    0
    1
    Responder
  • GC

    Gabriel Colia

    06/01/24

    hacete de un partido, Viejito.

    2
    2
    Responder