Bonos extra

La seguridad privada recibirá otro aumento de su paritaria 2023: cómo queda la escala salarial

Los trabajadores nucleados en la UPSRA acordaron con la CAESI un incremento de los salarios del tercer trimestre del año. Cuánto cobrará cada rama del Convenio Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores de la seguridad privada, representados por la UPSRA, recibirán un nuevo aumento a partir del 1° de agosto gracias a un acuerdo para el tercer trimestre de la paritaria 2023 y fijaron una fecha en la que reunirse para discutir los incrementos de cara al final del año.

Así lo estableció el entendimiento alcanzado por la Unión Personal Seguridad República Argentina (UPSRA) con la cámara de empresas de seguridad CAESI luego de varias "reuniones fallidas" según describieron desde el gremio que nuclea a la actividad.

El acuerdo al que arribaron para el tercer trimestre del año tendrá cuotas mensuales que elevarán los salarios en mano como también incrementará el sueldo inicial bruto con el que los empleados ingresan a trabajar en el rubro. También pactaron nuevas subas en los plus por días de vacaciones.

La seguridad privada recibirá otro aumento de su paritaria 2023: cómo queda la escala salarial

También tanto el gremio como las cámaras empresaria fijaron para el 28 de septiembre una nueva reunión paritaria para establecer los aumentos de cara a los últimos meses del año y evaluar la situación de los sueldos tras los incrementos ya otorgados.

Paritarias 2023: de cuánto es el aumento para la seguridad privada

"La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), encabezada por Ángel García, acordó un aumento salarial del 66% para el período de julio a septiembre, en lo que es el cierre del primer tramo de la paritaria 2023-2024 de la actividad", describieron en un comunicado desde el gremio.

Súper aumento: un gremio cobrará un 107% extra en julio, ¿a quiénes alcanza?

En el texto que se difundió también se especificó que los aumentos se darán en tres tramos: 

  • El primero será de un 21,4% a partir de julio 
  • El segundo, un 19,4% desde septiembre 
  • El tercero y último, del 25,2% en noviembre.

"Según especificaron en el acta ministerial, el salario inicial bruto llegará a los 342 mil pesos desde noviembre de este año", describieron sobre la suba en el piso salarial para los trabajadores que recién ingresan a la actividad al final del tramo paritario.

Tanto el gremio como las empresas fijaron, también, los incrementos de los adicionales de convenio. Así, desde el 1° de julio hasta el 31 de agosto de 2023, el plus por día de vacaciones ascenderá a $ 1.400 pesos. A partir del 1° de septiembre de 2023, el mismo será de $ 1.700 pesos.

De esta manera quedó cerrado este tramo paritario para este gremio que volverá a reunirse en el Ministerio de Trabajo en septiembre para una nueva actualización.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.