

La operación a la que fue sometida esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para extirparle un tumor en su glándula tiroidea fue realizada “sin ningún tipo de inconveniente ni complicaciones”.
Así lo informó esta tarde el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en una conferencia de prensa brindada en las afueras del Hospital Austral, donde esperaban la noticia más de un centenar de militantes y gran cantidad de periodistas.
“La Unidad Médica Presidencial, el doctor Pedro Saco y Eduardo Schinitzler del Hospital Austral informan que la cirugía de la Presidenta se realizo sin ningún inconveniente ni complicación”, informó el vocero.
Asimismo, precisó que durante la intervención, que tuvo una duración de tres horas y media, se realizó una “tiroidectomía total, presentando la paciente una buena recuperación”.
Scoccimarro dijo que la mandataria, que se encuentra acompañada entre otros por sus hijos Florencia y Máximo, está “despierta y recuperándose en el área de internación general”, donde permanecerá internada 72 hs”.
El nuevo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía.
Cristina arribó al Hospital Austral esta mañana a las 7.00 en el helicóptero presidencial y fue intervenida apenas pasada las 8 de la mañana.
Equipo médico
La operación de Cristina Fernández estuvo a cargo de Pedro Saco, uno de los más jerarquizados especialistas del país en el tratamiento de cáncer en la zona de cabeza y cuello.
El equipo médico que atendió a la mandataria se completo con los doctores Roque Adán y Ana Inés Voogd, a los que se sumaron los anestesistas Fernando Siava y Fernando Cacheiro.













