Análisis

La lapidaria bomba política del Turco Asís sobre Milei: "Como presidente..."

Pasados cinco meses de gobierno libertario, el analista calificó la gestión del mandatario y también se refirió, entre otras cosas, al futuro del ministro Luis Caputo y el paro de la CGT. Qué dijo.

En esta noticia

El escritor Jorge Asís publicó un nuevo análisis del escenario político de la Argentina, en el que asegura que el gobierno de Javier Milei "no acierta una, ni siquiera aunque se la regalen".

En el texto titulado "El Psiquiátrico y la Argentina fiola: como Fenómeno una maravilla, como Presidente un desastre", el analista político afirma que la administración libertaria "afortunadamente no arranca. Ni supera el margen mínimo de mediocridad elemental".

A su vez, el "Turco" vuelve a criticar a la oposición, sobre la cual señala que "supo aprovechar la oportunidad para fracasar. Los opositores se encuentran agobiados por la carga culposa de los descalabros personales".

En este sentido, Asís agrega que el arco opositor "desconoce por dónde entrarle a la psiquiatría demoledora de Milei. Aunque prefiere resignarse, por ahora, a la impotencia que brinda la placidez del espanto".

El gobierno de Javier Milei fue duramente criticado por el "Turco" Asís en su lapidaria bomba política.

La lapidaria bomba política del Turco Asís: qué dijo sobre Luis Caputo

Asimismo, el "Turco" vuelve a poner de relieve el futuro del ministro de Economía, Luis Caputo: "Ronda el proyecto de picar el boleto de Luis Caputo, Virgen de Noctua. Para evitar que se lo piquen, Toto se esfuerza en invertir insuficientes boletos en elogios metodológicos hacia la trascendencia intelectual del presidente Milei".

En esta misma línea, dice que "mientras tanto se entretiene con la utopía de conseguir alguna decena de miles de dólares para desterrar la obturación del cepo. Sabe Toto que no es el ministro de Economía que Milei hubiera preferido tener de entrada".

La lapidaria bomba política del Turco Asís: qué dijo sobre el paro general

El analista político también se refiere de forma irónica al reciente paro general: "Por suerte la CGT arma graves protestas para entretenerse. Los paros de ‘los gordos' resultan seguramente funcionales para blindar la permanencia de Milei".

Por último, en su sitio Jorge Asís Digital el "Turco" le deja un consejo al actual ocupante del sillón de Rivadavia: "Milei tendría que dejar de tomarse el neomenemismo en serio y abandonar la ambición de transformar algo. Carece del menor sentido".

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Asis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DB

    Diego Bon

    17/05/24

    La verdad ,no lo entiendo a este "escritor" .No le viene nada bien . Ya que supuestamente sabe tanto para opinar ,que de sus ideas del país que quiere . Quiere un país como Cuba o un país normal ? Decidasé . Estoy cansado de opinologos que no saben nada

    Responder
  • JMF

    Jose Maria Fernandez

    17/05/24

    El inconsciente de Asís está pidiendo a gritos por un buen analista. Habla de "no superar los márgenes mínimso de mediocridad elemental" y que el gobierno no acierta una, ni siquierara aunque se la regalen " En serio .... ? No se dio cuenta que esta descripción demoledora es estrictamente autorreferencial y explica porque sus análisis son cada vez menos leídos, y io hablemos de tomados en serio ?

    Responder
  • MDLP

    maría de luján Picasso

    15/05/24

    Lamentable. Pesimismo en espejo. No sale de su ombligo ni del pasado.

    Responder
  • LR

    Luis Rodríguez

    15/05/24

    Ayer mandé un comentario, como suscriptor de este diario, y veo que o no lo entendieron, o estaba muy por encima de la media...

    Responder
  • REP

    rodolfo enrique Petenello

    14/05/24

    Jorge siempre dijo que " En La Argentina Todo Termina Mal " Tal vez tenga razon pero ultimamente se esta transformando en una Caricatura de Si Mismo . Agobiado por el tremendo Ego que lo hace redoblar la apuesta en cada comentario .

    Responder