Beneficios

La importante aclaración de PAMI que todos los jubilados y pensionados esperaban

La obra social estatal subrayó que todos sus beneficiarios, mayores de 60 años, podrán acceder a un beneficio exclusivo. ¿De qué se trata?

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó una importante noticia para jubilados y pensionados.

A través de un comunicado oficial, el organismo que conduce Luana Volnovich recordó al pleno de sus afiliados el mantenimiento del acceso a los medicamentos gratis con sólo disponer de una receta electrónica.

La aclaración se dio en medio de los múltiples reclamos en farmacias a obras sociales y prepagas por demoras de entre 60 y 90 días en hacer los pagos. PAMI informó que no se ve afectado por esta medida.

Jubilados PAMI: ¿De cuánto es el ahorro por los medicamentos gratis?

Más de 4.000.000 de jubilados y pensionados de la obra social, mayores de 60 años, pueden acceder a más de 3.000 medicamentos gratuitos.

"Los medicamentos fueron especialmente seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada", señalaron desde PAMI. Además, en promedio, los adultos mayores ahorran mensualmente $ 17.600.

Turnos PAMI: ¿Cómo solicitar los medicamentos gratis?


"Hace 3 años recuperamos los Medicamentos Gratis de PAMI garantizando el derecho al acceso a la salud a más de 4 millones de afiliadas y afiliados"
, ratificaron.

Además, remarcaron que no es necesario realizar un trámite para obtener este beneficio. "Ahora, de manera simple y rápida se puede acceder a este nuevo derecho", explicaron en su sitio web.

Por lo tanto, para recibir los medicamentos gratis, que se encuentran dentro del vademécum de PAMI, los jubilados tendrán que seguir estos pasos:

  • Pedir a su médico de cabecera una receta electrónica,
  • Posteriormente, el beneficiario o una persona de confianza pueden retirar los productos (con DNI y credencial del titular).

¿Qué es la receta electrónica PAMI?

La receta electrónica de PAMI es una nueva modalidad que ofrece la obra social. El objetivo es que los afiliados eviten acercarse al consultorio del médico/a de cabecera.

¿Cómo descargar la credencial PAMI online?

La credencial de PAMI permite a los beneficiarios acceder a validación de turnos con especialistas, retiro de medicamentos en la farmacia, turnos para agencias, trámites web y presenciales.

Según especificó el organismo que conduce Luana Volnovich, las credenciales habilitadas son las siguientes:

  • Digital;
  • Plástica (no se encuentra en distribución);
  • Provisoria con QR,
  • Provisoria Ticket.
Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.