Críticas

La durísima definición de Cachanosky tras la llegada de Scioli: "Mileitontos"

El economista se expresó este martes sobre la designación del exembajador en Brasil al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

En esta noticia

El economista liberal Roberto Cachanosky, si bien en un comienzo se mostró cercano a Javier Milei, en las últimas semanas se mostró muy crítico con algunas decisiones del Poder Ejecutivo. En esa línea, este martes volvió a expresarse con fuertes declaraciones tras conocerse la designación de Daniel Scioli al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

Criticó el nombramiento del exembajador en Brasil y a varios funcionarios. "Todo queda entre amigos y los mileitontos van a salir a justificar y minimizar este rejunte", expresó, contundente, en sus redes.


"El buzón de libertarios se lo vendieron a ellos"

"(Daniel) Scioli, luego de estar en el menemismo, fue secretario de Turismo de Duhalde, si mal no recuerdo. Después vicepresidente de Néstor Kirchner. Luego gobernador de la provincia de Buenos Aires con los gobiernos de Cristina Kirchner. Embajador en Brasil con el gobierno k de Alberto Fernández", apuntó Cachanosky.

En la misma línea, cruzó también al ministro del Interior. "Guillermo Francos fue presidente del Banco Provincia en el gobierno de Cristina Kirchner y funcionario del BID bajo la presidencia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y (Sergio) Massa", escribió.

"Milei fue asesor económico de la fundación ACORDAR , que presidía Guillermo Francos, amigo de Scioli y lo asesoraban en la campaña 2015 cuando la fórmula era Scioli y el maoista Zannini", apuntó. "Todo queda entre amigos y los mileitontos van a salir a justificar y minimizar esta rejunte y a decir que soy un resentido, envidioso y viejo meado. Pero el buzón de libertarios se lo vendieron a ellos", cerró el economista.

Las críticas de Cachanosky a Milei

El economista ya en la campaña comenzó a disentir con Milei y puntualmente con la dolarización. "Un país no se hace liberal porque haya un decreto de necesidad y urgencia diciendo: artículo 1, ‘A partir de hoy todos los argentinos son liberales'", había dicho en una entrevista hace pocas semanas.

También había criticado a la parte impositiva de la ley ómnibus. "Milei había dicho que se iba a cortar un brazo si aumentaba un impuesto. Bueno, se tiene que cortar los dos y tiene que pedir uno prestado porque son tres impuestos: Ganancias, Impuesto PAIS y de las retenciones", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EA

    Emiliano Agostini

    31/01/24

    Quien es este tipo para criticar al líder mundial del Liberalismo en la actualidad???? Le tiene muchísima envidia, se puede ver en sus comentarios al tratar de Mileitontos a todos los ciudadanos que votaron a Javier.

    0
    1
    Responder
  • AP

    Antonio Pedro

    30/01/24

    igual tiene razón, esto es un rejunte parecido al que tenemos q hacer con mis amigos en verano para jugar un picado... se trae a cualquiera...la opción era Milei para limpiar a todo el fracaso del pasado y se lo comieron en dos panes

    2
    0
    Responder
  • CA

    Carlos Adjoyan

    30/01/24

    El resentimiento y envidia de Cachanosky no lo puede disimular. Todo las críticas y agresiones hablan más de Cachanosky que de Milei....

    1
    1
    Responder