Análisis

La devastadora bomba política del Turco Asís sobre el Gobierno de Milei: "Guarangadas"

El especialista analizó las decisiones del oficialismo en relaciones exteriores y criticó duramente las últimas declaraciones del presidente.

En esta noticia

El analista político y periodista, Jorge Turco Asís, lanzó una fuerte crítica sobre las relaciones internacionales del Gobierno de Javier Milei en la previa del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El especialista señaló que la ofensiva del presidente argentino contra su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es una "guarangada geopolítica".

Este 2 de abril, el máximo mandatario nacional realizó un acto político en homenaje a los veteranos de Malvinas donde señaló que llamó a que "el país y su dirigencia sea respetada, porque nadie tomaría en serio a defaultadores seriales". Sin embargo, el escritor y exembajador esbozó una dura embestida sobre las declaraciones anteriores del líder del Ejecutivo a las que calificó de "espantosamente intolerable".

¿Cuál fue el análisis del Turco Asís sobre la política de relaciones exteriores de Milei?

El periodista y escritor apuntó no sólo contra los dichos del presidente sobre su par mexicano, sino también sobre el mandatario colombiano, Gustavo Petro. En ese sentido, tildó de "psiquiátrico" al mandatario liberal y remarcó que estas decisiones "acentúan la rigurosa degradación de la diplomacia presidencial".

Asís redobló la apuesta y marcó que estas declaraciones son "guarangadas geopolíticas de compadrito que pueden pasar inadvertidas en un cuento de Jorge Luis Borges", pero que en realidad se trató de "una chiquilinada severa que no alcanzan para resolver los conflictos de la sociedad".

El analista remarcó que el Gobierno se encuentra en "una sucesión implacable de fracasos institucionales" y puntualizó que "ante la carencia de logros significativos, genera escándalos internacionales que no atenúan, siquiera, el impacto de la recesión" y cerró: "Es la debilidad que inspira el maniqueísmo".

El Turco Asís analizó la política exterior de Milei y calificó sus manejos como "guarangadas".

¿Qué dijo el Turco Asís sobre Diana Mondino?

El exfuncionario menemista también se dio espacio para analizar a la Canciller y su trabajo en relaciones internacionales señalando que "no la tiene fácil para conducir la política exterior y ajustarse" a los manejos presidenciales.

El especialista concluyó que Mondino "hace lo que puede y debió transpirar para conseguir que Petro no expulsara a los diplomáticos argentinos" tras su expulsión por unos días de la embajada en Bogotá. Asís enfatizó en que "lo importante es que logró contener el enojo legítimo del presidente colombiano".

Blanqueo, fondos previsionales y cambios en Ganancias: la oferta de los gobernadores de Juntos a Milei

La contundencia definición de Melconian sobre el precio del dólar: "De hoy para adelante..."

Menem, China y la Guerra Fría: qué puntos en común marcó el Turco Asís

Finalmente, el analista político se dio un espacio para comparar la situación actual de Estados Unidos versus China con la Guerra Fría que mantuvo con Rusia en una actual "versión grotesca". Sin embargo, Asís remarcó que esta vez "ganó" el país asiático "por goleada".

Por eso, el autor analizó que Estados Unidos busca remarcarle a Milei, "los riesgos geopolíticos de asociarse directamente a China" a través de evitar la compra de aviones al estado asiático.

Respecto al parecido con Carlos Menem, Asís explicó que el presidente actual tiene una posibilidad similar de realizar una "transformación económica de un país estancado", aunque enfatizó en que el líder del Ejectivo es un "Menem trucho" y que "con las patillas casi hasta el mentón no alcanza". 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    Hace 10 días

    MUY BUENO QUE ALGUIEN INFORME OBJETIVAMENTE Y CON DISTANCIA DE LA PARCIALIDAD LASTIMA QUE NO OBSERVA LA SITUACION DE LOS JUBILADOS QUE SON TAN IMPORTANTES COMO LAS RELACIONES CON COLOMBIA ....QUE YA QUE NO LE PUEDEN AUMENTAR CON MAYOR PAGOS ..QUE NO LE COBREN MÁS IMPUESTOS COMO SER POR EJEMPLO REDUCIR LA ALICUOTA DEL IVA AL 5.25% EN AGUA GAS LUZ Y PREPAGAS ......GRACIAS

    0
    1
    Responder
  • LR

    Luis Rossi

    Hace 10 días

    Asis es el número uno en lo suyo. Tiene razón en cuanto a las pavadas que hace el actual presidente.

    0
    1
    Responder
  • CAA

    carlos alberto aimar

    Hace 10 días

    Me parece, que solo el director de EL CRONISTA y ASIS, opinan igual, el resto del pa[is , seguro no lo ve asi. Este Sr, ASIS es un tirabombas, porque nadie lo lee./ Atte./

    1
    0
    Responder
    • RBB

      Rafa Ballbe Ballbe

      Hace 4 días

      fue quien dijo que si la segunda vuelta era entre masita y milei ...ganaba masita caminando ..... Esa novela tambien es conocida....

      0
      0
      Responder
  • SGVV

    Sergio Gabriel Vilches Vilches

    Hace 11 días

    Opinion del turco Asis---> peronista el hombre

    1
    0
    Responder
    • CAA

      carlos alberto aimar

      Hace 11 días

      Mas que PERONISTA un pobre chanta de mode,....ya no lo lee absolutamente nadie, se la pasa tirando bombas....un G I L

      0
      0
      Responder
      • RBB

        Rafa Ballbe Ballbe

        Hace 4 días

        @carlos alberto aimar ..mas que bombas ...diria ..cohetitos humedos ...

        0
        0
        Responder
  • MTT

    Manuel Todaro Todaro

    Hace 11 días

    Chicos, Hagan una sección de cocina que se yo, pero.. ¿darle espacio al turco Asís?

    1
    0
    Responder
    • CAA

      carlos alberto aimar

      Hace 10 días

      Muy cierto a este Sr, no lo lee nadie

      1
      0
      Responder