

La venta de maquinaria agrícola aumentó 97,4% en el segundo trimestre respecto al mismo período del año pasado, según informó hoy el INDEC.
De esta manera, las ventas tocaron un máximo histórico y ascendieron a u$s 2345,8 millones de pesos entre abril y junio. La expansión también fue significativa respecto del primer trimestre, ya que subió un 26,6%.
El incremento se produce durante un período en que la Argentina alcanzó una cosecha récord de 205 millones de toneladas de granos.
Las cifras oficiales también evidencian un aumento de la participación de la producción nacional en ese aumento, ya que las maquinarias de origen argentino cubrieron el 68,3% del total del mercado.
"Los tractores tuvieron la mayor proporción del mercado, con el 30,9% de las ventas totales y 724,6 millones de pesos de facturación. Los implementos les siguen en importancia, con 659,9 millones de facturación y una participación en las ventas del 28,1%. Las cosechadoras tuvieron un 22,2% de participación en el mercado, con 520,3 millones de pesos, mientras que las sembradoras alcanzaron los 441,3 millones de pesos, equivalente al 18,8% restante de la participación", informó el Indec en un comunicado.













