Clases

La Ciudad define mañana si la secundaria retoma el esquema presencial-virtual

La decisión se comunicará en una conferencia de prensa después del mediodía.

En el marco de la flexibilización de restricciones que la Ciudad de Buenos Aires encarará a partir de la próxima semana, las autoridades definen por estas horas si el nivel secundario retoma el esquema de clases que alternaba entre educación presencial y virtual.

El Gobierno porteño definirá mañana qué pasos seguirá para evitar así, como sucedió hace alguna semanas, la incertidumbre hasta el domingo a la noche que perjudica la logística de las familias y de las comunidades educativas.

El Ministerio de Educación porteño baraja por estas horas dos opciones. Por un lado, que todo el nivel secundario retorne a un esquema bimodal; por otro lado, que primero y segundo años tengan clases presenciales, y de tercero a quinto año alternen entre las dos propuestas.

Rodríguez Larreta se vacunó contra el coronavirus

La decisión se tomará mañana en base al análisis de los últimos datos epidemiológicos. Hoy todo apunta a que todo el nivel secundario tendrá clases a partir del lunes entre presenciales y virtuales. La resolución se comunicaría mañana en conferencia de prensa luego del mediodía.

Hasta hoy en la ciudad el nivel inicial y primario asisten en forma presencial a las escuelas, en tanto que primero y segundo año de la secundaria alterna entre la presencialidad y la virtualidad y de tercero a quinto año trabajan exclusivamente bajo la modalidad virtual.

En tanto, esta tarde perdía fuerza la idea de sumar una semana más a las vacaciones de invierno para evitar la circulación en plena época invernal. "Va a quedar todo igual", sugerían ayer fuentes porteñas. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios