Cooperación

La Ciudad de Buenos Aires logró un acuerdo con la Universidad Internacional de Florida para ampliar la colaboración en áreas de interés mutuo

Ambas partes firmaron un acuerdo para trabajar en proyectos de digitalización, ciberseguridad y electromovilidad.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como la de Miami son distritos globales que enfrentan desafíos y oportunidades comunes. El acuerdo firmado entre ambas partes abre la puerta a actividades colaborativas entre el gobierno de la ciudad y la Universidad Internacional de Florida (FIU por su sigla en inglés). 

Las áreas de interés común incluyen seguridad pública y gobernanza, salud pública, cambio climático, energía y transporte, manejo de desastres naturales y ciberseguridad.

El Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green (LACC por su sigla en inglés) en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Steven J. Green, y la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo para fortalecer los lazos y ampliar los esfuerzos de colaboración.

"Este acuerdo es un reconocimiento mutuo entre la Ciudad de Buenos Aires y la FIU de las capacidades que tenemos para desarrollar soluciones específicas para incrementar el nivel de vida de nuestras poblaciones", dijo Martín Redrado, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, quien firmó el acuerdo en representación del gobierno porteño.

Martín Redrado firmó el acuerdo de cooperación en representación de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Prensa GCBA)

La decana de Green School, Shlomi Dinar, añadió: "Ahora depende de los profesores de FIU y los funcionarios de Buenos Aires aprovechar las oportunidades creadas por este acuerdo".

Las áreas de colaboración futura incluyen cursos de educación ejecutiva en Miami y Buenos Aires, visitas a Buenos Aires de estudiantes y personal de FIU y de funcionarios de Buenos Aires a FIU; proyectos de investigación conjuntos y eventos sobre temas urgentes de interés mutuo.

"Celebro la oportunidad de convertir este acuerdo en acción, alentando a los profesores afiliados a LACC a trabajar con Buenos Aires sobre algunos de los desafíos más difíciles del urbanismo del siglo XXI, incluida la transición energética, la seguridad pública, la salud mental, la educación y los peligros naturales", dijo Anthony Pereira, director de LAAC. 

En este sentido, agregó: "Este podría ser el comienzo de una relación productiva y mutuamente beneficiosa, y espero con ansias dar los siguientes pasos juntos".

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.