Desde mañana

La Ciudad flexibiliza los encuentros sociales y abre 15 estaciones de subte

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta dio a conocer esta tarde las nuevas medidas que regirán a partir de mañana.

La Ciudad de Buenos Aires flexibilizará a partir de mañana las restricciones que rigen en el marco de la pandemia de Covid-19. Esta tarde Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer las próximas medidas que girarán en torno a los encuentros sociales y el transporte público.

 La decisión se tomó, según explicó Rodríguez Larreta, ante el descenso de casos de Covid-19 de las últimas semanas que "se siguió consolidando", con un promedio diarios que "bajó de 1.500 a 1.100" y una ocupación de camas de terapia intensiva que "bajó al 40%".

Según anunció esta tarde en conferencia de prensa desde Parque Patricios, se ampliará de 10 a 20 personas las habilitadas a participar de encuentros sociales en espacios públicos como plazas y parques.

En tanto, dentro de los hogares se podrán reunir hasta 10 personas al airel ibr ey quedarán habilitados los espacios comunes de los edificios.

También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

En el ámbito profesional se dará permiso para volver a las oficinas hasta completar el 30% de su capacidad.

A su vez, en materia de transporte se volverán a habilitar 15 estaciones de subte de todas las líneas.

Las 15 estaciones de subte que reabren y cuáles ya estan operativas

El lunes 12 de julio se sumarán las estaciones Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.

En tanto, el 15 de julio reabrirán Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Por último, se adelantó que a partir de agosto retornarán los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1000 personas. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios