ENCUESTA

La aprobación al Gobierno se desplomó desde marzo y sigue la tendencia en picada

El 40% de los argentinos aprueba la gestión del Presidente, mientras un 60% que la desaprueba. Así lo reveló Eduardo Fidanza, director de la consultora.

 El Gobierno de Alberto Fernández tiene una aprobación del 40%, según el último informe de la consultora Poliarquía, contra un 60% que lo desaprueba. Así lo reveló Eduardo Fidanza, director de la consultora, en diálogo con CNN Radio.

"Está claro que la jugada de dividir el bloque en el Senado tiene que ver con conseguir un miembro en el Consejo de la Magistratura, pero el sello de Unidad Ciudadana podría ser el anticipo de una división del oficialismo, que arrojaría un escenario con cinco fuerzas en las elecciones de 2023", dijo Fidanza.

El FMI revisa la inflación del acuerdo con Argentina: el resultado fiscal, bajo la lupa de Ilan Goldfajn 

Impactante: Eduardo Duhalde contó cómo se salvó de morir hace poco y qué fue lo que "casi me manda al tacho"

Las 5 fuerzas políticas de cara a 2023

Consultado por la periodista Laura Santillán sobre cuáles serían las cinco fuerzas para el próximo año, Fidanza sostuvo que "Juntos por el Cambio, las dos posibles opciones del gobierno, los libertarios y la izquierda tradicional. Sería un nuevo formato".

Según Fidanza,"en el cristinismo creen que en estas condiciones se pierden las elecciones". "Cuando segmentamos al electorado, Cristina sigue teniendo la base electoral más firme. No alcanza (para ganar en los comicios), pero podría preservarse y retomar un discurso con menos compromiso", consideró el politólogo.

Sin embargo, el analista político aclaró: "No creo que Cristina vaya a ser una precandidata a presidenta". Y agregó: "Si Alberto tiene un proyecto de reelección ya es un principio de conflicto interno".

"La incompatibilidad de la sociedad presidencial ha quedado clara y no creo que se revierta. Hay escenarios inciertos y no descarto que se rompa la coalición oficialista, pero tampoco descartando que se quede unida", concluyó Fidanza.

La confianza en el Gobierno

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que mensualmente difunde la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) a partir de las encuestas realizadas por Poliarquía Consultores, alcanzó en abril un nivel de 1,44 puntos (en una escala del 0 a 5), con lo que perdió un 38% desde que se inició la gestión del presidente Alberto Fernández en 2019.

De esta manera, el índice mostró el aumento de la desconfianza sobre la administración del Frente de Todos, que tan solo en la última medición mensual empeoró un 4,8% con respecto al mes de marzo, según se estableció en el informe de la UTDT.

Inversiones eléctricas: el kirchnerismo pide apurar giros de $ 100.000 millones

Javier Milei presiona por la dolarización y dice que el peso es "la moneda de la casta"

LA COMPARACIÓN CON OTRAS GESTIONES

En términos interanuales, el descenso fue de 17%. Es incluso un 27% menor que el que se registró en diciembre de 2019, último mes del gobierno de Mauricio Macri.

"La caída del ICG en el mes de abril consolida el estancamiento de la imagen del gobierno de Alberto Fernández en los muy bajos valores en los que se encuentra desde octubre de 2021, describieron en el informe realizado por la Escuela de Gobierno de la UTDT.

De esta manera, el promedio de la confianza de la gestión albertista es menor a la de Néstor Kirchner -quién lidera el ranking- y la de Mauricio Macri. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner ostenta la peor valoración desde que se empezaron a hacer las mediciones a las administraciones nacionales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.