La AFIP le reclama a empleadores que informen el CBU de sus trabajadores

Lo informó hoy a través de un comunicado en el domicilio fiscal electrónico que solicitó que "a la mayor brevedad posible" los empleadores actualicen las CBU de sus empleados.

 Más de 700.000 empleadoras y empleadores de todo el país recibieron una notificación a través del Domicilio Fiscal Electrónico donde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) les solicitó que carguen una CBU correspondiente a cada uno de sus trabajadoras y trabajadores

La nota remitida a las empresas por el organismo fue con el objetivo de que la base de datos del Sistema Simplificación Registral se encuentre actualizada, según aclaró un comunicado que agregó: "Solicitamos a usted que a la mayor brevedad posible proceda a mantener correctamente informada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) correspondiente a cada uno de sus trabajadoras y trabajadores".

Las empresas que participaron del Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) y del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos ya tuvieron que actualizar sus CBU.

¿Cómo cargar y/o actualizar los datos de la CBU de cada trabajador?

Para cargar la información de la CBU se debe ingresar a través del servicio web "Simplificación Registral - Empleadores", con clave fiscal nivel 2 o superior.

Al momento de suministrar y/o actualizar los datos, deberá seleccionar la solapa "Relaciones Laborales" y dentro la de la misma, la opción "Modificar los Datos Complementarios del Trabajador".

En caso de no poseer un perfil habilitado deberá incorporarlo a través del "Administrador de Relaciones con Clave Fiscal".

La Clave Bancaria Uniforme (CBU) debe corresponder a una cuenta bancaria válida, donde la trabajadora o el trabajador figure como titular o cotitular.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios