MODIFICACIÓN

La Aduana simplifica los trámites para las exportaciones del agro

Los exportadores de productos agropecuarios deberán liquidar de forma automática las obligaciones tributarias correspondientes a estas operaciones.

Esta nueva disposición correrá a partir de los próximos días, cuando la Dirección General de Aduanas disponga su instrumentación.

De este modo, la DGA pretende no solo optimizar estos trámites, sino también mejorar la fiscalización y el control de estas exportaciones.

Con esta medida se modificará el sistema actual, donde los exportadores de productos agropecuarios realizan por cuenta propia la liquidación de los tributos una vez presentada la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE), incluso debiendo calcular en cada operación los impuestos correspondientes, y aguardar el visto bueno de la DGA.

La Aduana fijó nuevos precios de referencia: a qué alimentos de exportación aplica

"Desarrollamos herramientas que nos permiten optimizar las funciones específicas de la Aduana, favorecen la competitividad y la facilitación del comercio exterior, sin dejar de lado los controles y la gestión de riesgo", expresó la directora General de Aduanas, Silvia Traverso, a El Cronista.

La nueva normativa de la Aduana introducirá el cálculo y la generación automática de la liquidación en concepto de derechos y estímulos a la exportación en el momento del registro de la declaración de la venta al exterior.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios