Kreplak advirtió que podrían reducir las clases presenciales

El viceministro de Salud bonaerense se mostró alarmado por el crecimiento "casi vertical" de la curva de contagios y dijo que están contemplando la posibilidad de "reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral".

La segunda ola de COVID-19 está afectando en forma particularmente fuerte al AMBA, el territorio compuesto por la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, jurisdicciones en las que este domingo se reportaron 2691 y 7696 nuevos casos confirmados, respectivamente.

En este marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que el crecimiento de los contagios viene siendo "muy rápido", con una curva "casi vertical", por lo que "las medidas restrictivas pueden no ser suficientes". Y alertó asimismo que se han encontrado en la Provincia las cepas del virus provenientes de Manaos y Gran Bretaña.

Aunque resaltó que el nivel de acatamiento a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno ha sido bueno, también dejó en claro que temen que no sean suficientes para contener la circulación del virus y evitar el colapso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). "Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho a poner en riesgo la salud de los demás", afirmó.

Y refiriéndose al funcionamiento de las clases presenciales, apuntó que están contemplando, de ser necesario, la posibilidad de "reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral".

Sin embargo, según agregó Kreplak, por lo pronto no se han observado una gran cantidad de brotes en las escuelas ya que "los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad".

Finalmente, se refirió a la eficacia de las vacunas y reveló que desde el Gobierno se están realizando estudios sobre su eficacia clínica y el nivel de producción de anticuerpos.

Y se manifestó específicamente sobre la polémica en torno a la presunta baja eficacia de la vacuna china Sinopharm: "Está funcionando bien. A los equipos estratégicos de salud queremos garantizarles la segunda dosis lo antes posible. El resto tiene que esperar a que le llegue el turno", concluyó.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 25 días

    Si se pusieran a trabajar en lugar de reunirse y diskursear, hoy tendríamos un PLAN DE CONTINGENCIA... Inoperantes profundos.

    Ver más

    1
    1
    Responder