El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a cuestionar ayer el índice de inflación de las consultoras que dan a conocer legisladores de la oposición al considerar que "es de escuela de dibujo" y "tiene una intencionalidad política muy clara".

"Nuestro índice lleva acumulado 21%, cerrará este año, no se si en 24%. Habrá que ver cómo evoluciona, falta noviembre y diciembre, pero aproximadamente ese número", calculó el ministro.

Kicillof dijo que "esto de la inflación del 40% es algo que lo vengo escuchando y no se de dónde lo sacan" y sostuvo que "todo el mundo ya está un poquito harto de tanta mentira, no tengo la más pálida idea (de donde surge esa cifra)", se quejó. "Intentan instalar que es 40% con una intencionalidad política muy clara", dijo Kicillof y apuntó que "los índices de ellos dan en los últimos seis meses 2%. Si uno toma eso, da en el año 24%, 25%, entonces dónde está el 40%", se preguntó.

En diálogo con radio Nacional Rock, Kicillof tildó de trucho al IPC-Congreso al alegar que "no hay un solo dato de como arman ese índice, de la metodología". "Yo he visto que hay una campaña de instalar la idea de que la inflación es del 40%. No tengo la más pálida idea (de donde surge esa cifra)", dijo.