

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que el caso del asesinato de una niña en ocasión de robo en la capital provincial es un "hecho trágico y espantoso" y dijo que esta "dispuesto" a reunirse con el Gobierno nacional para "trabajar las cuestiones de seguridad".
"La primera respuesta es un acompañamiento del Estado. Desde el primer momento el área de Justicia está acompañando a las familias en su dolor", dijo en un acto realizado en el Municipio de la Costa.
Aclaró, sin embargo, que "lamenta" la "bajeza de estos días" y apuntó a la oposición: "Sé que hay campaña electoral, algunos usan esto para sumar un voto".
"La verdad es que se han traspasado todos los límites y algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son 'hacer política' sino que son miserables, inmorales, lamentables", dijo.
Además subrayó que en este caso "el principal responsable" tiene 17 años y que, por ello "no es un tema de ley penal juvenil, de edad de imputabilidad".
"Estamos dispuestos a discutir cualquier ley que, en el caso de las penales, son leyes nacionales yno de la legislatura bonaerense", afirmó y dijo que "aun teniendo la mejor ley, el problema es si la ley no se aplica o se aplica mal".
La referencia es a la captura de uno de los asesinos que había sido apresado "en febrero y estuvo inmediatamente libre"."Es un caso para discutir la aplicación de la Justicia. Tenía que estar preso con la ley vigente", agregó.
El mandatario señaló que se trata de "un día muy triste", pero afirmó que está dispuesto a trabajar con el Gobierno para mejorar la situación de la seguridad: "Estoy dispuesto a ir donde me diga a trabajar con seriedad".
Las "Conferencias de Verano" son actividades quincenales que se realizan durante la temporada estival en las que el Gobernador se reúne con intendentes de diversas zonas para trabajar puntos de la agenda pública: En este caso, hoy inauguró el tramo de la Autovía 11 que conecta los Accesos Norte y Sur de Villa Gesell.
Las mencionadas conferencias terminan con un acto en el que los funcionarios provinciales dan cuenta del estado de situación de sus áreas. Hoy Kicillof estuvo acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Juan de Jesus; por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; por el ministro de Innovación Productiva, Augusto Costa; y por la titular del instituto cultural provincial, Florencia Saintout.
Kreplak, por ejemplo, se refirió al brote de Sarampión que se registra en Argentina con cuatro casos positivos, remarcó la necesidad de reforzar la vacunación y pidió "que el Estado Nacional" haga una campaña nacional para proteger mejor a la población.
Respecto del Dengue, afirmó que hace tres semanas "que vienen aumentando los casos, adelantando el brote de dengue que va a venir" y señaló que ya hay tres municipios en esa condición.

Augusto Costa, por su parte, dijo que la temporada turística fue "la peor" desde 2019 con excepción de la que se dio en la postpandemia.
"Hubo una caída de consumo del 14 por ciento. Menos turistas que gastaron menos", concluyó.













