Sano y delicioso

¿Adiós al pan rallado? Las alternativas saludables para reemplazarlo en las milanesas

¡Hay opciones para todos los gustos y necesidades!

Cuando pensamos en pan rallado, lo primero que se nos viene a la cabeza son las milanesas, ya sean de carne, pollo o vegetarianas.  Este polvo fino, hecho con pan duro y molido, se utiliza para rebosar, creando una capa crujiente que vuelve a los alimentos irresistibles. 

Sin embargo, el pan rallado no es un ingrediente tan saludable, ya que está hecho con harina blanca, la cual además muchas veces contiene aditivos como grasas hidrogenadas, saborizantes o azúcar.

Por esta razón, muchas personas buscan alternativas para poder reemplazarlo.

PAMI: este es el motivo por el que ciertos jubilados no cobraron el bono extra de $ 15.000

La parrilla secreta que prepara el asado "como en casa" y que es furor entre los amantes de la comida

¿Cuáles son las alternativas saludables para reemplazar al pan rallado? 

Ya sea por algún problema de salud, como la diabetes o la celiaquía, o para comer más saludable, las personas buscan alternativas que puedan reemplazar al pan rallado

A continuación, te mostramos algunos ingredientes que seguro tenés en tu casa. 

Copos de avena 

 La avena es un ingrediente muy versátil que puede sustituir el pan rallado en todas sus recetas. Podés usar copos de avena finos o triturados con forma harina, ideales para rebozar. Además, son absorbentes y ligan la masa. 

Harina de almendras 

Las almendras molidas o la harina de almendras se puede utilizar en muchas recetas. Por su textura, sirve para reemplazar perfectamente al pan rallado en rebozados. 

Una forma saludable de evitar el gluten y disfrutar de las milanesas. (Foto: archivo)

Son ideales para evitar el gluten y para hacer un rebozado saludable para tus milanesas. Solamente necesitás mezclar media taza de harina de almendras con 2 cucharadas de levadura nutricional, sal, hierbas, cebolla y ajo en polvo. 

Crackers de cereales y semillas 

Si trituras cereales y semillas, podrás tener tu rebosado saludable en un simple paso. Queda muy crocante y sabroso si el alimento se fríe, ya sea la milanesa o lo que se reboce. 

Coco molido

Si buscás darle un toque asiático a tus milanesas, el coco molido es la alternativa ideal. El coco rallado o molido tiene una textura similar a la del pan rallado y queda delicioso. 

Tiene una textura similar al pan rallado. (Foto: archivo)

Solamente tenés que mezclar el coco molido, con media taza de leche,  1 diente de ajo, 2 cucharadas de tamari y una cucharadita de chile picante con 4 cucharadas de maicena. 

Semillas de sésamo 

Este rebozado no solamente queda bien en el tofu, puede ir con cualquier tipo de alimentos.   Para poder rebozarlo de forma uniforme tenés que mezclar las semillas con harina, si querés evitar el gluten puede ser de garbanzo. 

Horóscopo Chino: la fecha clave de 2024 en la que todo cambiará, según Ludovica Squirru

El país de Europa con un bajísimo costo de vida que no exige pasaporte europeo para trabajar

Parmesano

Es la alternativa ideal para quienes buscan reducir el consumo de hidratos de carbono. Podés usar el parmesano tal cual o mezclarlo con harina de almendras. 

Arroz 

Si bien no sirve para rebozar, se puede utilizar para ligar las masas debido a que el arroz cocido tiene una textura pegajosa. Para eso, necesitás mezclarlo con harina y un poquito de aceite. 

Es una forma más saludable para cocinar las milanesas. (Foto: archivo)

Quinoa

La quinoa es uno de los sustitutos del pan rallado más nutritivos. Es naturalmente rica en proteína, fibra, vitaminas y minerales, además de ser libre de gluten

Para poder utilizarla para rebozar, tenés que cocinarla con papel vegetal durante 25 minutos hasta que quede ligeramente dorada.  Luego podrás usarla para hacer tus milanesas

Maicena

La maicena es uno de los sustitutos más simples y útiles para rebozar. Solo debés pasar los alimentos sobre ella, y luego cocinarlos como más te gusten. Es una opción fácil, rica y, también, libre de gluten.

Temas relacionados
Más noticias de milanesas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.