El paso a paso

Jubilación anticipada ANSES: ¿cómo es el trámite y qué se necesita para sacarla a los 55 años?

Las personas que cumplan con los años de aportes pero no con la edad, podrán jubilarse en simples pasos. ¿Qué es la Jubilación Anticipada de ANSES y cómo hay que inscribirse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el nuevo calendario de pagos correspondiente a agosto 2022 para los jubilados y pensionados a partir del próximo lunes 8.

Quienes todavía no sean titulares de la prestación por no cumplir con la edad necesaria pero sí con los 30 años de aportes, podrán solicitar el régimen de "Jubilación Anticipada" y de esa forma cobrar un 80% de los haberes todos los meses.

Fomentar Empleo 2022: ¿cómo inscribirse para cobrar el extra de $23.000 en agosto?

¿QUÉ ES LA JUBILACIÓN ANTICIPADA?

El programa "Jubilación Anticipada" de ANSES fue impulsado con el objetivo de "garantizar los derechos" a aquellas personas que hayan trabajado a lo largo de su vida pero que aún no cumplan con la edad mínima para acceder al régimen previsional: 60 años en el caso de las mujeres y 65 en hombres.

ANSES: ¿CUÁNDO SE PUEDE PEDIR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA?

Para poder iniciar los trámites de inscripción a la jubilación anticipada hay que cumplir con los siguientes requisitos que detalló el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta en la página web oficial:

Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.

  • Hombres: entre 60 y 64 años
  • Mujeres: entre 55 y 59 años

30 años de aportes registrados.
Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021.
Se necesita tener CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

ANSES: ¿CÓMO JUBILARSE A LOS 55 AÑOS EN ARGENTINA?

La inscripción al programa "Jubilación Anticipada" no se puede realizar de manera 100% virtual ya que hay que presentarse con turno previo en las oficinas de ANSES.

1.Sacar un turno para jubilación anticipada, ingresando tu Número de CUIL y completando el código de seguridad que aparece en la pantalla.

2. Posteriormente y si es preciso, se puede consultar sobre el turno asignado para cerciorarte o cancelarlo.

3. Presentarse en la oficina de ANSES el día y hora del turno asignado, con la documentación requerida.

Es importante recordar que el turno puede sacarse ingresando en el siguiente link: www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios