COLOQUIO IDEA 2021

Juan Marotta, del HSBC, optimista: proyectan crecimiento económico con menos déficit y "un ritmo de importaciones adecuado"

El CEO de Latinoamérica Sur del HSBC analizó el panorama económico argentino para el 2021 y el 2022 con El Cronista en la edición 57° del Coloquio IDEA.

El CEO de HSBC para Latinoamérica Sur, Juan Marotta, destacó la recuperación económica luego de la fuerte caída que implicó la pandemia, en la que además observa "un déficit fiscal que se viene achicando" y "un ritmo de importaciones adecuado". Así lo consideró en diálogo exclusivo con El Cronista en el marco de la edición 57° del Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), el evento que reúne a los líderes empresarios del sector privado argentino

HSBC Argentina impulsa la transición de las empresas hacia la carbono neutralidad

Para este año, el ejecutivo indicó que desde HSBC proyectan "una recuperación económica con un producto creciendo alrededor del 7%" luego de la caída de la economía global en general y de la Argentina en particular, con un descenso de casi un 10% en 2020.

Aquí, profundizó en las variables que explican esta recuperación: "Vemos un déficit fiscal que se viene achicando y un ritmo de importaciones adecuado, interesante, más driveado del lado del precio que por las cantidades".

Para el 2022, proyectó un crecimiento cercano al 3% con un "déficit fiscal que se sigue contrayendo y un buen ritmo de las importaciones también".

Respecto al acuerdo que la Argentina tiene pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Marotta evaluó que "lo más probable y lo más adecuado sería que el país y el Fondo encuentren un punto en el cual se pueda firmar un acuerdo de largo plazo", algo que estimó que "seguramente ocurrirá en el primer trimestre del año que viene".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios