José Luis Espert habló de todo: volvió a cargar contra Martín Guzmán y expuso sus diferencias con Javier Milei

El diputado se refirió a la exposición del ministro sobre el presupuesto y al faltazo de su socio político.

El diputado por Avanza Libertad José Luis Espert se despachó contra el Ministro Martín Guzmán tras la presentación del Presupuesto 2022 en el Congreso y brindó sus impresiones sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre el proyecto de Presupuesto 2022 que comenzó a discutirse ayer lo tildó de "gran dibujo" y se mostró preocupado por la "velocidad de endeudamiento" de la Argentina.

"Es un gran dibujo. Es un presupuesto que desconoce por completo que a nosotros nos vota la gente de carne y hueso. Desconoce el ritmo de colisión de esta economía. Si seguimos así, la Argentina va a tener otra crisis, porque es inevitable a esta velocidad de endeudamiento", consideró.

En declaraciones a Radio Continental también se refirió a la presión impositiva del Estado argentino, al que calificó de "fábrica de impuestos".

Espert se agarró con Guzmán: lo puso contra las cuerdas y acusó al Estado de estar lleno de "ñoquis, tranzas y chantas"

"La cabeza del Ministro funciona como que ve al Estado como un gran promotor del crecimiento yo lo veo como una fábrica de impuestos. El Ministro no lo ve como eso", afirmó.

Por otra parte, dejó a la vista las diferencias con Javier Milei. Pese a que compitieron por la misma fuerza, uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la Provincia, no conformarán un único bloque en la Cámara de Diputados.

El elogioso comentario de Roberto Cachanosky a José Luis Espert y Ricardo López Murphy que los agarró desprevenidos

Consultado sobre la ausencia de Javier Milei ayer en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dijo: "No quiero hablar de la ausencia de Milei. Yo soy un tipo que cumple lo que prometo".

Sobre las negociaciones que lleva adelante el Gobierno para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI, Espert se reifirió al rol de organismo multilateral de crédito.

"Hay mucho mito con el FMI. Es una gran cooperativa de países. Si los problemas son graves, los que no están en problemas se juntan y ayudan", evaluó.

Y concluyó: "El salvavidas del fondo es muy especial, porque a ellos no les importan en qué bajás el gasto público. Ellos lo ven como "devolveme la plata", les importa muy poco la economía argentina".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • DNO

    Diego Navarro Ocampo

    15/12/21

    NADIE nos obliga a ir al FMI, solo las nefastas politicas economicas que imponen y fracasan TODOS los gobiernos de turno, que se la pasan gastando los recursos publicos sin criterio ni plan estrategico alguno. Dejemos de llorar sobre leche derramada buscando el cuco en el FMI y ordenemos nuestra macro para ser un pais serio y confiable.

    0
    0
    Responder
  • WG

    walter giaché

    14/12/21

    Rescato la última frase de Espert, totalmente cierto, al FMI no le interesa un corno como le va a los argentinos, solo les interesa cobrar la deuda !!!

    0
    0
    Responder