Entrevista

Javier Milei reconoció cuál fue su máximo error como presidente: "Creer que podía negociar"

El Presidente de la Nación apuntó contra los gobernadores, explicó cómo piensan desde el Gobierno y habló del trabajo de ser mandatario.

En esta noticia

Este lunes, en una nueva entrevista televisiva, el presidente de la Nación, Javier Milei, reconoció cuál fue su primera equivocación luego de casi 70 días de gobierno y apuntó nuevamente contra los gobernadores, que le impidieron la aprobación de la Ley Ómnibus. 

En dialogo con La Nación Más, Javier Milei consideró un error confiar en poder "negociar con los gobernadores y hacerle un planteo honesto a los gobernadores". En paralelo, el libertario aseguró que esto les hizo ver quiénes no querían "el cambio".

También le respondió a aquellos que piden quitarle el teléfono por los continuos "me gusta" en la red social Twitter: "Yo hice un tweet largo contra la casta, después de la votación, tuvo 7 millones de impresiones. Listo, los números mandan".

"Francos está más firme que rulo de estatua", reafirmó Milei con respecto a los rumores de una salida del Gobierno del ministro del Interior. Además, aseguró que tanto Nicolás Posse, jefe de Gabinete, como Francos, "estuvieron en un momento difícil de mi vida".

En relación al ajuste, Milei sostuvo que "estamos cuidando el mango en todas las cosas. Si digo que hay que hacer el esfuerzo, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos". "En el primer mes de gestión ahorramos casi US$1 millón por no usar el helicóptero, estamos cuidando el mango", reveló.

".Un anuncio de Caputo dispara un bono en dólares: ¿qué espera el mercado?

Apuntes macro de 70 días frenéticos y fuera de la caja'

¿Qué opina Milei de Cristina Kirchner?

"Cristina es la jefa de la banda", mencionó Milei en esta ocasión, luego de que el pasado miércoles la exvicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, publicó un texto de 33 páginas en el que critico al Gobierno de Milei y su manejo de la economía.

Milei contra los gobernadores

"Nosotros cuando planteamos la ley, en el capítulo cuatro, nosotros planteábamos una situación fiscal en la cual arreglábamos los problemas de la provincia. Si nosotros lo hicimos con total honestidad", afirmó Milei en primer lugar. 

El libertario expresó que tanto "el DNU y la ley bases" tenían el objetivo de "devolverle la libertad a la gente".

"Además yo estaba dispuesto a cargar el costo político de eso, y ellos en lugar de tomarlo como un acto de buena voluntad, lo tomaron como una debilidad", analizo Milei.

"Nosotros estamos acostumbrados a pensar en términos de arboles dinámicos, ellos están acostumbrados a pensar en un juego de unas claves,  y a cada cosa que iban haciendo nosotros teníamos una respuesta para redoblar la apuesta, y hoy la realidad es que esa estrategia fue acertada", explicó Milei.

Milei volvió a atacar a Lali Espósito

"Lali 'Depósito' decidió jugar políticamente, ensuciar y usar su popularidad para mentirle a la gente", sostuvo Milei con respecto a los ataques de su parte contra la cantante.

El sueño de Milei de hablar con Messi, tras su reunión con Francisco

Luego de su reunión de más de 70 minutos con el papa Francisco, Milei dijo que "me gustaría hablar con Messi, debe ser interesante. Quizá tenga suerte y pueda hacerlo". 

"Es el mejor jugador de la historia de todos los tiempos por escándalo, es el mejor en todas facetas de juego en las que participa. Un monstruo", elogió el presidente.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.