Gabinete

Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

El presidente electo explicó que su futuro funcionario "pudo discutir en profundidad" la problemática de las Leliq y que tuvo "una excelente recepción".

A pocos minutos de su regreso al país, Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía además de calificar su visita a los EE.UU. como "muy positiva" y con "respuestas extremadamente favorables" a sus planteos".

"Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados", explicó en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, agregó: "Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliq. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno".

Milei habló, además, de su encuentro con Jack Sullivan, el principal asesor de Joe Biden.

 Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía (Foto: NA)

"Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable", precisó.

Y continuó: "Nos dijo que se sentía muy identificado con nuestra defensa férrea de las ideas de la libertad y la democracia liberal, y de no alinearnos con autócratas ni comunistas. Frente al oscurantismo que tuvieron las relaciones internacionales de Argentina en los últimos 20 años, con la excepción del período de Macri, eso fue bien recibido".

 Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía (Foto: NA).

Minutos más tarde, en diálogo con radio La red, Milei volvió a ratificar a Caputo al frente de la cartera económica.

"Sí sí, el ministro de Economía es Luis Caputo", precisó. Y aseveró: "Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha espertiz porque si no terminamos en una hiperinflación".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.