Duras críticas a Javier Milei de su ex socio: el economista Diego Giacomini lo comparó con Hitler, Stalin y Perón

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza elegido diputado por CABA con 17% de los votos, fue duramente criticado por su ex socio, el también economista Diego Giacomini

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza que fue elegido diputado por la Ciudad de Buenos Aires con el 17% de los votos, hizo campaña apuntando contra "la casta política" de la cual ahora formará parte como nuevo miembro de la Cámara de Diputados.

Mientras desde el sector liberal tradicional lo tildan de "infiltrado", uno de los golpes más duros llegó de Diego Giacomini, su ex socio y también economista, con quien Milei hasta escribió un libro en su momento.

En diálogo con Radio Rivadavia, Giacomini cuestionó ferozmente a Milei y llegó a compararlo con Adolf Hitler, Joseph Stalin y Juan Domingo Perón.

Elecciones 2021: cómo le fue a Javier Milei en las comunas más pobres

Para qué proyecto económico Martín Tetaz quiere el "apoyo" de Javier Milei y José Luis Espert

"Milei en su discurso dijo 'votame y serás libre', hay pocas cosas más monstruosas que esas. Es una vergüenza ética", disparó Giacomini, también economista, asegurando que la gente no necesita nadie que "los salve".

En este punto, el antiguo compañero de Javier Milei realizó una dura comparación: "¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, los Mussolini, los Stalin y cualquier ejemplar de América Latina, que los hay a montones", apuntó Giacomini, sumando también a "los conservadores rancios que usan a la política y al Estado para lo que ellos piensan que está bien".

Además, remarcó una particular característica de estos personajes de la historia que considera que Milei también comparte y es que se "eligen enemigos" para construir su discurso en base al odio al otro. "Stalin tenía de enemigos a Hitler y a la república. Hitler, a Stalin y a la república. Perón a los conservadores y al campo. ¿Por qué? Porque construyen su accionar en base al odio hacia el enemigo. Lo mismo que Javier, exactamente", criticó duramente el economista.

Giacomini, por su parte, también alimenta la idea que empoderó a Milei de ir contra la "casta política", no obstante, considera que su antiguo compañero en realidad no cumple con su propuesta y resulta contradictorio: "Él ahora está rodeado de gente que conoce desde hace muy poquito, gente de capacidad nula, que solo quiere acceder al Estado por un salario y un cargo, como cualquier miembro rancio de la casta política, en esto es en lo que se ha convertido Javier Milei", dijo.

Elecciones 2021: quiénes son los candidatos de Milei y Espert que entraron al Congreso

Según el ex socio del diputado electo, el armado político de Milei es "un avance más en la decadencia" porque forma "chicos que te van a una marcha con el Falcon verde" debido a su discurso que "construye desde la violencia".

Giacomini también reveló que no dudó en expresarle estas ideas a Milei, criticándole que "lidera una construcción violenta". Según el antiguo socio del liberal, él solía decirle: "'Javier dejaste de enseñar y pasaste a tirar eslóganes berretas que te sirven para construir una masa de gente que sigue al Führer, al líder, sin querer formarse y pensar. Eso alimenta cada vez más la agresión'".

Y reprobó: "Todas las imágenes que hay están relacionadas con el león, con Cristo, con el cielo, con Trump bajando del cielo. Todo eso es místico, es mesianismo, y detrás del mesianismo y la mística siempre hay enemigos; y cuando hay enemigos, hay violencia", concluyó el economista.

Armas en el escenario y banderas nazis en el búnker: la explicación de Javier Milei

Armas en el escenario y banderas nazis en el búnker: la explicación de Javier Milei

Finalmente, al ser consultado respecto al episodio de tensión que se dió en el búnker de La Libertad Avanza el pasado domingo, cuando un guardia de seguridad amagó con sacar un arma, Giacomini remarcó nuevamente que esa actitud se debe a esta misma "construcción violenta" que asegura que Milei sostiene.

"Lo que pasó se debe a que toda la construcción es violenta y, al ser violenta, está en la antítesis de la ética de la libertad", analizó Giacomini. Y concluyó sosteniendo sus ideas: "Nosotros, los que defendemos las ideas de la libertad, creemos que la gente en sí es buena. Por eso la gente se asocia, coopera, comercia, produce entre sí; los malos son los casos marginales".

Tags relacionados

Comentarios

  • AC

    Alfredo Campanelli

    16/11/21

    Hay sustento para lo que dice Giacomini. A Milei la mayoría de quienes lo votaron lo hicieron porque putea a la clase política, que merece ser puteada, sin duda. Pero no porque entiendan sus propuestas económicas que la mayoría no está en condiciones de evaluar. Pará Milei sólo vale el que va adelante, cu nfo la mayoría va detrás, entonces a donde apunta? La libertad es condición imprescindible para la vida, pero sin reglas da rienda suelta al abuso. Ojalá se calme y recapacite porque esos huevos que pone los necesitamos.

    3
    0
    Responder
  • NL

    Nicolas Lionel

    16/11/21

    Giacomini llamate a silencio y deja de tirarle mugre a la gente

    3
    3
    Responder
  • SV

    Seba V

    16/11/21

    Desde el momento en que 300.000 votantes eligieron a Milei, deja de ser un payaso mediatico y se transforma en Honorable Diputado de la Nacion. Es como cuando una suripanta televisiva deja de mostrar el culo, se casa con un futbolista y se transforma en Señora y Madre. Pero en la cancha se ven los pingos, vamos a ver si sigue "Su Lucha" o se queda conforme con el sueldito para el y sus asesores.

    3
    1
    Responder
  • A

    Adhros

    16/11/21

    Con purismos teóricos nunca va a cambiar nada. Giacomini

    2
    2
    Responder
  • PDH

    Pipiolo De Hansen

    16/11/21

    Les comento que en ese momento estaba escuchando radio rivadavia ,y todo comenzo por que Milei no le dio a Echecopar la nota.
    Se puso furioso , el ego no lo dejaba pensar y llamo la produccion a la viuda de Milei.
    En definitiva no tiene la culpa , ademas aclaro que le perdonaria la infedilidad , mmmmmmm.
    Echecopar perdiste un oyente , SE TE NOTO MUCHO.

    3
    3
    Responder
    • SCC

      silvia cede cede

      16/11/21

      quien es la viuda de Milei??? la verdad no te entendi. saludos

      1
      0
      Responder