AVANZA LA CAUSA

Atentado contra Cristina Kirchner: la Justicia catalogó la causa como intento de homicidio agravado

Luego del atentado contra Cristina Kirchner, la causa ya está en manos de la Justicia y fue encargada a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quién catalogó el expediente como "intento de homicidio agravado".

Luego de que intentaran asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las afueras de su hogar en Recoleta este jueves por la noches, la Justicia ya investiga la causa con la jueza federal María Eugenia Capuchetti a cargo del expediente que se abrió por la madrugada.

El Gobierno decretó feriado nacional para este viernes

Quién es y qué hace Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

En este marco, luego de tomarle declaraciones a los testigos presentes en el evento por la madrugada, se catalogó al expediente como "homicidio agravado en grado de tentativa", el cual cuenta con un solo sospechoso ya detenido: Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre de 35 años que apuntó y gatilló contra Kirchner.

Capuchetti, junto a los fiscales Carlo Rívolo y Eduardo Taiano, son los encargados de tratar el expediente que se abrió para investigar el atentado a la vicepresidenta. 

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, junto a los fiscales Carlo Rívolo y Eduardo Taiano, son los encargados de tratar el expediente.

Esta mañana tanto la jueza como los fiscales de la causa se presentaron en la zona del crimen donde, de haber salido la bala de la pistola Bersa 64 de calibre 32, Cristina Kirchner podría haber sido asesinada.

Capuchetti ya le tomó declaraciones a los testigos presentes en la zona el jueves por la noche, entre ellos distintos efectivos de la Policía Federal. Ahora, el próximo paso con el que esperan determinar si la acción de Sabag Montiel fue una decisión aislada o si hubo otros involucrados es el chequeo del celular del detenido.

Sabag Montiel se encuentra detenido en la comisaría de la calle Cavia al 3550, en el barrio porteño de Palermo. Sin embargo, es inminente su traslado a Comodoro Py para que la jueza y los fiscales puedan interrogarlo para profundizar en torno al intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Atentado a Cristina Kirchner, EN VIVO | La jueza y el fiscal están reunidos con la Vicepresidenta en su departamento de Recoleta

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: un experto reveló por qué no salió la bala del arma 

La Justicia busca descubrir principalmente si hubo otros involucrados en la planificación del atentado o si el brasileño de 35 años actuó por su cuenta. Por lo pronto, al detenido lo defenderá el abogado del fuero federal Juan Martin Hermida.

Capuchetti también estudia si llamará a declarar a la vicepresidenta antes o después del interrogatorio a Sabag Montiel. 

Cabe aclarar que en la causa también intervienen áreas especializadas de la Procuración General de la Nación como la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI). Además se le ofreció a la expresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.