JUNCAL Y URUGUAY

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: la jueza que investiga el atentado recorrió el lugar del ataque

Ante el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la jueza que investiga la causa, María Eugenia Capuchetti, se presentó en la zona donde ocurrió el intento de asesinato.

Luego de que este jueves por la noche intentaran asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su hogar en el barrio porteño de Recoleta, la causa que conmociona a la Argentina recayó sobre las manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Le gatillaron un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Quién es y qué hace Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Capuchetti, junto a los fiscales Carlo Rívolo y Eduardo Taiano, son los encargados de tratar el expediente que se abrió para investigar el atentado a la vicepresidenta, el cual cuenta con un detenido: Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre de 35 años que apuntó y gatilló contra Kirchner en la puerta de su hogar, en la esquina porteña de Juncal y Uruguay.  

Ahora, esta mañana tanto la jueza como los fiscales de la causa se presentaron en la zona del crimen donde, de haber salido la bala de la pistola Bersa 64 de calibre 32, Cristina Kirchner podría haber sido asesinada.

Alrededor de las 7:20 de la mañana Capuchetti ya se encontraba en el barrio de la Recoleta, donde dialogó con la Policía Federal dispuesta en torno al domicilio de la vicepresidente desde el jueves por la noche.  

Pese a que temprano por la mañana la jueza se presentó en la esquina en la que vive Kirchner, esta no subió al departamento de la expresidenta ni se contactó con ella: tan sólo se mantuvo en la zona por menos de media hora, dado que a las 7:45 ya se encontraba de nuevo junto a los fiscales en Comodoro Py.  

Cristina Kirchner en la intimidad: cómo vivió las horas siguientes al intento de asesinato 

Feriado nacional hoy por el atentado a Cristina Kirchner: qué pasa con el transporte, los bancos, las clases y todo el cronograma de servicios

Antes de la visita al domicilio, los funcionarios judiciales le tomaron declaración a los testigos presentes en la zona: jóvenes de la militancia kirchnerista que, tal como viene sucediendo desde hace días, se encontraban esperando a Cristina a las afueras de su domicilio en apoyo por la mega causa judicial Vialidad en la que el fiscal Diego Luciani solicitó una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Actualmente, el único sospecho, Sabag Montiel, se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal ubicada en Cavia al 3550, en Palermo. Este aún no fue indagado por Capuchetti pero se espera su traslado esta mañana para que la jueza pueda proseguir con esta etapa de la investigación.

En cuanto al departamento de Cristina Kirchner ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta, esta mañana la zona amaneció con un fuerte operativo policial con custodio de la Policía Federal.

La jueza federal Capuchetti dialogó con la Policía Federal dispuesta en torno al domicilio de la vicepresidente desde el jueves por la noche.  

A diferencia de los días previos, en los que los militantes kirchneristas colmaban las calles en apoyo a su referente, ahora la esquina se encuentra sitiada con cintas naranjas en las que se lee "escena del crimen, no pasar".

Pese a que los militantes dejaron la zona del crimen, este viernes se esperan múltiples marchas a lo largo de todo el país para repudiar el atentado contra la vicepresidenta y pedir por la paz y la democracia, tal como solicitó el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional que realizó por la madrugada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.