Insfrán rompe el chanchito con un bono de fin de año de $ 20 mil para empleados públicos

El gobierno formoseño acaba de anunciar el otorgamiento de un plus para estatales que será pagado la primera semana de enero de 2022.

En 2018 ya La Matanza había sorprendido con el monto: $ 18 mil para sus empleados como plus de fin de año. Ahora el gobernador Gildo Insfrán en Formosa rompió el récord al anunciar un bono de $ 20 mil

Desde la provincia del histórico cacique peronista informaron que será otorgado a "agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes" y "excluidas las autoridades superiores", y que será pagado la primera semana de enero de 2022. 

Uno por uno, todos los sectores que cobran bono de fin de año

Al mismo tiempo, la administración de Insfrán notificó que los sueldos de diciembre y la segunda cuota del aguinaldo se abonarán al unísono.

"Con motivo de las festividades de diciembre, informo que el cumplimiento de la cancelación de haberes correspondientes al personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, se desarrollará abonando en simultáneo las remuneraciones de diciembre y el Sueldo Anual Complementario de la segunda cuota", afirmó el propio Insfrán desde Casa de Gobierno.

"Si bien los municipios tienen su política salarial y sus acuerdos en cada lugar, hemos decidido que el Gobierno de la provincia va a enviar para el pago del bono de $20 mil a los empleados municipales y de los Concejos Deliberantes de todo el territorio de la provincia", apuntó el mandatario peronista. 

Desde la provincia agregaron que el desembolso para el Tesoro provincial será de $ 8500 millones de pesos.

Corrientes también 

Formosa no es la única provincai que ya anunció un bono de fin de año. También lo hizo la Corrientes del radical Gustavo Váldes. El plus por las fiestas para empleados públicos será en este caso de $ 15 mil, según confirmó el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. 

Si bien ya el mismo gobernador había adelantado el pago, días atrás se dio ac conocer el monto. En este caso, se pagará en dos tramos, el primero en diciembre de $ 5 mil, y representará una inversión de $ 1300 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • OF

    Omar Ferrería

    15/12/21

    Fake news. Ya fue desmentido por el Gobierno de Formosa.

    0
    0
    Responder