EL FUTURO ECONÓMICO

Inflación y paritarias: un gremio renegoció salarios, pero solo hasta noviembre

En marzo había acordado una mejora de de 45% y ahora logró sumar algunos puntos a los salarios. Por el alza del costo de vida, antes de fin de año las partes se volverán a reunir.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró la revisión de la paritaria anual y elevó el aumento salarial acumulado al 65% a noviembre, cuando se volverá a negociar un nuevo incremento. En marzo pasado se había firmado una mejora de 45%.

Así lo establece lo acordado en el Ministerio de Trabajo por el secretario general de la UOM, Abel Furlán, y las cámaras empresarias.

"Un segundo semestre muy oscuro": los cálculos que preocupan a todos en Argentina

De acuerdo con lo pautado, el gremio logró de esta forma adelantar a agosto el tramo de 12% del aumento salarial que estaba previsto para octubre, al tiempo que se lograron sumar otras dos cuotas de 10% que serán pagadas en octubre y noviembre.

En caso de que no se llegara a un entendimiento, la UOM ya había adelantado que estaban todas las condiciones dadas para llevar adelante un paro nacional, medida de fuerza que ahora quedó desactivada.

Participaron de la firma del acuerdo, además de Furlán, el secretario adjunto Naldo Brunelli y el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.

Advertencia del FMI por la inflación: "La situación es preocupante"

Siempre de acuerdo con lo firmado, se mejora el aumento inicial del 45% que se había pactado en marzo pasado.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.