Un incendio destruyó hoy parte del edificio de la Cámara Oral Penal en Río Gallegos, donde la policía investigaba las causas del inicio del fuego que comenzó durante la madrugada y no generó heridos.

Las llamas podían verse a distancia dado que superaron los tres metros de altura desde el primer piso del edificio ubicado en Marcelino Alvarez y Malaspina, en la capital santacruceña.

El presidente de la cámara, Alejandro Cabral, constató que “el incendio más intenso fue en la planta alta donde la destrucción, dijo, “ha sido total .

El juez Cabral confirmó que estaban a la espera del dictamen pericial para conocer las causas del siniestro. “El incendio más intenso fue en la planta alta donde funcionan los despachos de los jueces y las secretarías, y la secretaría de Ejecución que se encarga del seguimiento de condena. La destrucción allí ha sido total , explicó Cabral en declaraciones a radio Cadena 3.

Además, aseguró “casi la totalidad de los expedientes pertenecientes a la planta baja “ha sido recuperada y “lo que respecta al inicio del foco ígneo, estamos a la espera del dictamen pericial .

Peritos de la justicia, bomberos y policías trabajaban en el lugar para determinar las causas del incendio y el alcance de daños que tuvo el fuego en las oficinas del edificio judicial.

Alrededor de las 5 de hoy el fuego se expandió en el edificio por lo que ante la emergencia varias dotaciones de bomberos concurrieron al lugar para combatir las llamas.