Mi ANSES

IFE 5 ANSES: cuándo comienza la inscripción para el bono de $ 45.000

El organismo confirmó la fecha para inscribirse al pago del nuevo bono de refuerzo para adultos sin ingresos, que comienza hoy. ¿Cómo anotarse? ¿Cuándo cobro según mi DNI?

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron la fecha de inscripción al bono de $ 45.000, conocido como IFE 5, que otorgará el organismo en las próximas semanas.

Massa confirmó que el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre. Se espera que más de 2 millones de personas sean beneficiadas con la ayuda de este nuevo refuerzo, que funcionará de manera similar al IFE.

"Con la Directora Ejecutiva de ANSES, @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", escribió el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

Bono IFE ANSES de $ 45.000 hoy viernes 21 de octubre: cuándo cobro según mi DNI

IFE 5 ANSES: cómo cobrar el bono de $ 45.000, fechas de pago y requisitos de inscripción

IFE 5 ANSES: cuándo comienza la inscripción para el bono de $ 45.000

La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del lunes 24 de octubre en todas las oficinas de la ANSES o de manera online en www.anses.gob.ar.

La inscripción será a partir del próximo lunes 24 de octubre

IFE 5 ANSES: cuándo cobro

El bono será pagado en dos cuotas de $ 22.500: la primera será a partir del lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

IFE 5 de ANSES: cómo anotarse y llenar el formulario para cobrar el bono de $ 45.000

ANSES: con IFE 5 y feriados, ¿cómo queda el calendario de cobros de noviembre?

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE 5?

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.


Desde la ANSES informaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada persona.

IFE 5 DE ANSES: LOS ÚNICOS GRUPOS QUE COBRAN EL BONO DE $ 45.000

Desde el gobierno confirmaron que el bono de refuerzo será destinado a los siguientes grupos:

  • Sectores más vulnerables del país
  • Personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado


"Así como en su momento hicimos el IFE , ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", dijo el presidente Alberto Fernández.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.