REFUERZO DE INGRESOS

ANSES: ¿cuándo se paga el IFE 5 y cómo saber si me corresponde?

El presidente Alberto Fernández ratificó la medida que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. ¿Quiénes pueden cobrar el nuevo refuerzo de $ 50.000?

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes el nuevo bono de $ 50.000 que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se financiaría con un porcentaje de lo recaudado por el dólar soja. La liquidación de la oleaginosa cosechó u$s 8123 millones y se ubicó por encima de la meta de u$s 5000 millones.

Massa había anticipado este domingo que se encuentra "terminando una propuesta" con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que en "breve" el nuevo refuerzo de ingresos que rondaría los $ 50.000 esté operativo.

ANSES: otorgan créditos de $ 240.000 a estos beneficiarios, ¿cómo solicitarlos?

ANSES | Un programa otorga hasta $ 25.000 a estos beneficiarios y es compatible con un plan clave ¿cuándo cobro?

"El objetivo es que podamos anunciar una medida que le dé la oportunidad a las personas de más vulnerabilidad de acceder a un refuerzo alimentario", aseguró el ministro de Economía. De todas maneras, aún resta una reunión con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, que posiblemente se realice mañana martes.

El Gobierno definirá de qué manera se pagará el bono de $ 50.000 para sectores vulnerables.

¿Cuándo se paga el IFE 5 de ANSES?

La fecha de pago del bono de $ 50.000, comparado al Refuerzo de Ingresos (IFE) aún no tiene fecha de pago. Sin embargo, se estimaba que el monto debía ser pagado en tres cuotas en octubre, noviembre y diciembre, pero por el momento podría abonarse en dos.

De todas maneras, se recomienda tener los datos actualizados en ANSES. Para hacerlo se deberán acceder a la web de Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, también se puede hacer de manera telefónica a través de la línea 130.

Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso, quiénes lo pagan y el costo fiscal

Empleadas domésticas: cobran con aumento y un plus desde octubre

¿Cómo saber si me corresponde el IFE 5 de ANSES?

El ministro de Economía también dio más indicios sobre los destinatarios del nuevo ingreso en diálogo con Radio Rivadavia. Massa explicó que será para quienes "hoy no tienen nada", un plan, una asignación universal, "no tienen seguro de desempleo, ni trabajo".

En principio, los beneficiarios serían quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajar informalmente.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • No cobrar Tarjeta Alimentar.
  • No cobrar la prestación por Desempleo.

Mi ANSES: ¿Cómo se actualizan los datos y qué necesito?

Para realizar trámites y cobrar las prestaciones sociales a través de la ANSES, es necesario que los datos personales y familiares estén actualizados. Al momento de verificar los datos, se deberá contar con la siguiente información y en caso de ser incorrecta deberán comunicarse a la línea 130.

  • Acreditación de hijas y/o hijos
  • Matrimonio
  • Divorcio vincular o separación personal
  • Separación de hecho
  • Convivencia
  • Menores a cargo por la AUH


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.