Mi ANSES

Reclamo IFE 4 ANSES: Fernanda Raverta detalló cómo pedir la revisión de inscripción al Refuerzo de Ingresos

ANSES mantendrá habilitado hasta el martes 31 de mayo, la etapa de solicitud de revisión al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. ¿Cómo y dónde dar el alta?

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, dio a conocer el instructivo para solicitar la revisión de rechazo de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

"Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podes acercarte a la oficina de ANSES más cercana, hasta fin de mayo", repasó la funcionaria.

El beneficio de $ 18.000 que se empezó a pagar este jueves 19 para las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados aprobados, según la terminación del DNI, presentó una instancia de evaluación socioeconómica

"Ustedes saben que cruzamos datos de bases con otros organismos para poder evaluar tu situación socioeconómica, patrimonial de bienes y de ingresos", amplió Raverta. 

Becas Progresar acceden a $9.000 desde hoy: consultá con DNI si es para vos

IFE 4 nuevo bono ANSES: cómo es el calendario de pagos que empieza hoy  

BONO IFE 4 ANSES: CÓMO LEVANTAR EL RECHAZO DE COBRO 


ANSES mantendrá habilitado hasta el martes 31 de mayo, la etapa de revisión de solicitud al rechazo de inscripción al bono IFE 2022 del Refuerzo de Ingresos, según los criterios vigentes. 

RECHAZO IFE 4 ANSES: POR QUÉ NO ME PAGARON EL BONO DE REFUERZO DE INGRESOS

ANSES informó 3 categorías de rechazo al bono IFE 4 2022 de Refuerzo de Ingresos

  • Condiciones socioeconómicas;
  • Cobertura de salud;
  • Requisito de residencias. 


Rechazo IFE 4 2022 ANSES por Condiciones socioeconómicas

ANSES fijó en $ 77.879 el techo máximo de ingresos mensuales promedio permitido en los últimos 6 meses para ser aceptado en la inscripción al bono IFE 4 2022

Además, sumó:

  • Consumos mensuales promedio de los últimos 6 meses con tarjeta de crédito y/o débito, que no debían ser superiores a $ 77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles);
  • No se ser propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840;
  • Para los jóvenes de entre 18 y 24 años, los ingresos mensuales de sus padres tampoco podrán superar el equivalente a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. 

  • RECHAZO IFE 4 2022 ANSES POR COBERTURA DE SALUD


    Otras de las pautas que inhabilitaban la inscripción de solicitud al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos ANSES correspondía a la titularidad de una prepaga.

    RECHAZO IFE 4 2022 ANSES POR Requisito de residencias

    El tercer motivo de rechazo más notificado por ANSES para acceder al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, se halló en la inconsistencia de residencia. 

    De acuerdo al apartado de condiciones, el organismo previsional exigía "ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada" o bien "contar con una residencia legal no inferior a DOS (2) años anteriores a la solicitud".

    ALERTA Fe de vida para jubilados y pensionados ANSES en mayo: banco por banco, cómo hacer el trámite

    ANSES: por feriado, cambian las fechas de pago del bono IFE 4, jubilados, AUH y Refuerzo de Ingresos

    IFE 4 ANSES: ¿DÓNDE RECLAMAR LA REVISIÓN DE INSCRIPCIÓN SI ME RECHAZARON EL BONO?

    ANSES mantiene habilitado hasta el martes 31 de mayo, sin turno previo, la una única opción válida para solicitar la revisión de rechazo al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos: la consulta presencial.

    "ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público (Unidades de Atención Integral) distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria", repasó el organismo oficial.

    Para saber cuál es la oficina más cercana al domicilio del aspirante, se podrá ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.

    ANSES: con aumento, aguinaldo y feriados, oficializan las fechas de pago de junio, julio y agosto 2022

    Jubilación docente: de qué trata el proyecto de actualizaciones que presentó el Frente de Todos 


    Tags relacionados
    Noticias del día

    Compartí tus comentarios

    Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios