Mi ANSES

IFE 4 2022: ANSES publicó las razones por las que se puede cancelar el pago del bono de Refuerzo de Ingresos

ANSES reglamentó las "normas necesarias" para llevar adelanta la supervisión y recupero de las "percepciones indebidas" correspondientes al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. ¿Cómo saber si cobro el IFE 4? ¿Qué pasa si mentí en la Declaración Jurada?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves, las normas para la implementación, administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, aplicable en aquellos beneficiarios que hayan violado algunos de los requisitos para acceder al pago de $ 18.000.

A través de la Resolución 115 firmada por la titular del organismo previsional Fernanda Raverta, la Dirección General de Diseño de Normas y Procesos comunicó las condiciones que serán evaluadas por definir su posterior sanción. 

"Apruébanse las normas necesarias para la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas del "REFUERZO DE INGRESOS", instituido por el Decreto N° 216/22 y reglamentado por la Resolución Conjunta de la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA y la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL N° 1/22", señala el texto publicado en el Boletín Oficial. 

Créditos ANSES: cambian un requisito clave para acceder a los préstamos de hasta $ 240.000

SUAF ANSES: con bono del IFE 4, aumento del 15% y Complemento, este es el total a cobrar en junio 2022

BONO IFE 4 2022: CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE REVISARÁ ANSES PARA COBRAR EL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES confirmó que tras el pago del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informes no registrados beneficiados, se verán sometidos a una instancia de revisión a partir de la información disponible que haya sido declarada en la evaluación socioeconómica y patrimonial. 

"La revisión respecto a los requisitos establecidos en la norma para percibir el "REFUERZO DE INGRESOS", se efectuará con la información disponible en las Bases de Datos que cuenta esta Administración, al momento de efectuar tal análisis", amplió.

Jubilados ANSES: calculá hoy tu aguinaldo de junio 2022

Calendario de aumentos ANSES: jubilados, pensionados, AUH, Potenciar Trabajo y Becas Progresar, así quedan los montos finales a cobrar, mes por mes

BONO IFE 4 2022 ANSES: CÓMO SE TENDRÁ QUE DEVOLVER EL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES anticipó que en aquellos casos en los que se determine que corresponde el recupero del bono IFE 2022 del Refuerzo de Ingresos percibido indebidamente, "se procederá a descontar los importes respectivos en forma mensual, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir a la persona titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda". 

"El Refuerzo de Ingresos será susceptible de descuentos únicamente por sumas indebidas correspondientes a prestaciones cuyos pagos se encuentran a cargo de esta  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)", detalla el punto 8 del anexo. 

Además, la suma de descuento no podrá ser superior al 20% del valor neto a percibir por cada titular/solicitante, "una vez aplicados aquellos descuentos que, por disposición normativa, revistan un orden prioritario dentro del proceso de deducciones a emplear". 

CUÁNDO PAGA ANSES EL IFE 4 DEL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES activará el próximo jueves 19 de mayo, el calendario de cobro de la primera cuota correspondiente al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios