57° COLOQUIO

IDEA 2021: para Rodríguez Larreta, "sin educación no hay libertad"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó ante los empresarios la importancia de la educación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este miércoles de la edición 2021 del Coloquio de IDEA.

Durante el evento, brindó un discurso frente a líderes empresarios de todo el país en el que destacó: "Sin educación no hay trabajo. Sin educación no hay libertad. Y sin libertad y sin trabajo no hay desarrollo".

Y citó a Juan Bautista Alberdi. "Dijo que gobernar es poblar. Creo que hoy gobernar es educar", expresó.

El mandatario sostuvo que "la educación es el mejor camino para reducir las desigualdades y darle a cada persona las herramientas que necesita para salir de la pobreza y tener un mejor futuro".

"Tenemos un enorme desafío en materia educativa en nuestro país, que empieza por sanar las heridas que nos dejó la pandemia. Nosotros ya empezamos", amplió

"Todos los chicos de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron clases desde el 17 de febrero. A fin de año van a cumplir 191 días de clases, gracias a que peleamos la presencialidad hasta en la Corte Suprema. No sólo no perdieron ni un día sino que sumamos más a los 180 establecidos para que los chicos refuercen los contenidos del año pasado" puntualizó.

En la misma línea afirmó: "Acabamos de anunciar 3 novedades: el año que viene vamos a cumplir 192 días de clases, vamos a hacer obligatoria la jornada extendida para todos los chicos de 6to y 7mo grado para que tengan 10 horas más de clase por semana, y vamos a implementar un mecanismo para cubrir las horas libres cuando falta un profesor".

"Tenemos que seguir trabajando siempre por una educación de calidad, que garantice oportunidades de crecimiento y progreso para todos. Para que los jóvenes quieran quedarse y desarrollarse acá, en Argentina y que puedan elegir con libertad su futuro. En ese camino la educación es crucial" dijo Rodríguez Larreta.

"El año pasado participé de este encuentro en lo que fue el primer año de la pandemia. Hoy, la situación sanitaria es muy distinta. Gracias a la planificación, a la toma de decisiones basadas en la evidencia, al trabajo en conjunto y, sobre todo, al avance del Plan de Vacunación, en la Ciudad los datos nos muestran un panorama alentador que nos invita a pensar de nuevo en el futuro", expresó.

"Estoy convencido de que el futuro que queremos es posible porque vemos expresiones en todas partes de argentinos que quieren progresar y desarrollarse. Tenemos que construir una visión compartida, que se traduzca en un plan. Necesitamos consensuar una visión común que incluya a por lo menos dos tercios de la representatividad política en la Argentina", continuó.

"En la Ciudad venimos recorriendo ese camino hace años, formando una verdadera coalición no solo electoral sino también de gobierno que nos permitió llevar adelante grandes transformaciones: el plan de obras más grande de toda su historia, la integración de los barrios vulnerables, la creación de la Policía de la Ciudad. Esto mismo es lo que necesitamos a nivel nacional. Ese es el camino para sacar a la Argentina adelante", cerró. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CC

    Claudio Cristaldo

    Hace 6 segundos

    Cuando luego de alrededor de 15 años gobernando una ciudad tan próspera el logro que se destaca es la cantidad de días de clase y no los avances en la calidad de educación, el aumento de plazas educativas, la innovación y se gastó más en el Pasel Del Bajo que centros educativos, es claro que no es el real objetivo de esta administración, son buenos desarrollando emprendimientos inmobiliarios de alto valor, pero se averguenzan, no entiendo el por que de este discurso hípócrita cuando el electorado los termina avalando, prefiero la cruel verdad y no estos planteos dialécticos que solo nos faltan el respeto y eluden mostrar con claridad las cualidades de la administración.

    0
    0
    Responder
  • MES

    Martin Eduardo Sinagra

    Hace 16 horas

    caradura Larreta, la escuela secundaria de Lope de Vega y Magariño Cervantes volvió a frenar las obras que comenzaron hace 5 años!!!!!!!!!!!!! en cambio avenida Juan B. Justo religiosamente la recontra asfaltan todos los años para que el Kiosko garpe

    1
    0
    Responder