MIRADA OPOSITORA

Gerardo Morales se diferencia en JxC y ve una "oportunidad" en Sergio Massa

Lejos de la distancia de algunos referentes de la coalición opositora y los duros términos de otros, el gobernador de Jujuy ponderó el nombramiento de Sergio Massa en el Ejecutivo "en tanto se ordenen las cosas".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se diferenció del silencio y las críticas que deslizaron algunos referentes de Junto por el Cambio sobre la llegada de Sergio Massa al Gobierno como nuevo ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. "Es una oportunidad para el país, en tanto se ordenen las cosas", remarcó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR)

Guiños al campo de Rodríguez Larreta en la inauguración de La Rural

Morales, quien mantiene una buena relación con el líder del Frente Renovador, se diferenció de los principales referentes de Juntos por el Cambio, que habían cuestionado los cambios en el Gabinete. Y consideró también que "hay una buena expectativa por parte del mercado" ante la llegada al gabinete económico del presidente de la Cámara de Diputados. 

"El propio Sergio Massa dijo que iba a hacer anuncios el miércoles, creo que hay una buena expectativa del mercado", evaluó el jefe del radicalismo en declaraciones radiales el sábado. Y amplió: "Sergio Massa es la bala de plata que está gastando el Gobierno". Dentro de JxC, la designación de Massa en el Poder Ejecutivo generó reacciones dispares que pivotearon entre la prudencia y la crítica sin tregua. 

Entre los primeros se ubicó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de buena sintonía personal con el hasta ahora titular de la Cámara de Diputados. Eludiendo los ataques personales , le reclamó al Gobierno "un plan" y afirmó que "no es un tema de personas", evitando referenciar al hombre de Tigre. 

"Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas. El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva", afirmó Larreta en su visita a La Rural de Palermo este último fin de semana. Recorrió la exposición junto al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. 

Rodríguez Larreta le hace un guiño a Lousteau para equilibrar la interna porteña

"Espero ver un plan, llevamos dos años y pico de Gobierno y no hay un rumbo claro", agregó. Del lado de los "halcones" dentro de la coalición opositora, las posturas fueron mucho más intransigentes al punto de llegar a cuestionar al funcionario antes de que asuma su cargo. "No es una persona que genere confianza", disparó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al aludir al referente del Frente Renovador y su nuevo rol en el Gobierno nacional. 

"Tuvimos un Massa capitalista, un Massa que votó la ley para prohibir los despidos cuando estábamos en el Gobierno, un Massa que votó el impuesto a las rentas y generó un parate total de la producción, un Massa que estuvo con la 125 y un Massa que estuvo contra Cristina", aseguró Bullrich, sin metáforas. En la misma línea, el expresidente Mauricio Macri aseguró durante su visita a La Rural y consultado sobre si la llegada de Massa podría solucionar la situación económica, que "son todos parte de un mismo Gobierno". 

Es "un Gobierno que ha perdido la noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado, lamentablemente", consideró. "El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó", expresó por su parte Mario Negri, titular del bloque de la UCR en Diputados, quien consideró además que "la reestructuración del Gabinete no es suficiente. 

Hace falta un plan que este Gobierno hasta acá no tuvo". Por último, desde la Coalición Cívica se emitió un duro comunicado señalando que "al nuevo ministro de Economía se le acaban de otorgar plenos poderes" pese a su "inhabilidad moral para el ejercicio".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios