Ahora

Frente a la suba del dólar, Alberto Fernández citó a Miguel Pesce

En otra jornada de suba del dólar blue, el presidente de la Nación convocó al titular del Banco Central a una reunión en la Casa Rosada.

En medio de la suba del dólar blue, que este lunes cerró a $462 para la venta en la city porteña, el presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a una reunión al titular del Banco Central, Miguel Pesce, en la Casa Rosada.

La reunión ocurre también luego de que la autoridad monetaria comprara 106 millones de dólares en el mercado de cambios, ayudado por el flamante dólar agro y la baja demanda de los importadores. 

Pesce es, hasta el momento, de los pocos funcionarios del área económica que persisten del entorno del primer mandatario, luego de que fueran eyectados los ex ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). 

Recientemente, el jefe de asesores presidenciales, Antonio Aracre, dejó su cargo para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", cuando se hablaba de presuntos cambios en el equipo económico y planes alternativos promovidos por el propio ex CEO de Syngenta. 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    24/04/23

    ¡¡Alberto continúa con la emisión de billetes las 24hrs.!! dale que no pasa nada, cuando mucho en el próximo gobierno, el u$s podrá costar setecientos u ochocientos pesitos...........

    0
    0
    Responder