Para adolescentes y adultos

Fomentar Empleo 2022: ¿cómo inscribirse para cobrar el extra de $23.000 en agosto?

Las personas entre 18 y 65 años que estén desempleadas van a poder inscribirse en Fomentar Empleo con el objetivo de conseguir trabajo, ¿cómo es el trámite y qué hay que saber?

En medio de una crisis económica y con una inflación que no deja de escalar, uno de las problemáticas que mayor preocupación acarrea es el desempleo. Es por eso que el Ministerio de Trabajo impulsó el programa Fomentar Empleo.

La prestación está destinada exclusivamente para los adolescentes y adultos de hasta 65 años que se encuentran desempleados. Cuando una persona se inscribe, se promueve un encuentro entre el empleador y el posible empleado, garantizado así el pago de hasta $ 23.000 para el conjunto de titulares.

"El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad", explica la web oficial de la cartera de Trabajo.

La buena noticia de ANSES para jubilados y pensionados en agosto: ¿de cuánto será el tercer aumento del año?

FOMENTAR EMPLEO: ¿CÓMO ME INSCRIBO?

La inscripción se puede completar de manera 100% virtual, mediante el sitio web oficial de "Portal Empleo" y los pasos a seguir son:

1. Ingresar a portalempleo.gob.ar

2. En la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción "Registrate".

3. Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales

4. Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Es importante aclarar que quienes ingresen en el programa van a tener garantizados hasta $ 23.000 en el caso de los que tengan entrenamientos para el trabajo.

FOMENTAR EMPLEO: UNO POR UNO, LOS GRUPOS PRIORITARIOS

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 25 a 59 años
  • Varones de 45 a 64 años
  • Titulares del Programa Potenciar Empleo
  • Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

FOMENTAR EMPLEO: ¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE ACEPTARON MI SOLICITUD?

Una vez que los aspirantes reciban la notificación de que fueron admitidos al programa, eso significa que ya están adentro.

Sin embargo, el cobro no se dará de manera automática ya que necesitan realizar una pre-inscripción a algún curso de formación profesional o taller de orientación laboral para poder recibir el dinero.

Aumento ANSES | Jubilados, pensionados, AUH y SUAF: este es la suba estimada de septiembre, según el cálculo de CEPA

ANSES: todos los extras que recibe la AUH y AUE en agosto 2022

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios