OLIVOSGATE

Fiesta de Olivos: Fabiola Yáñez y Alberto Fernández quieren hacer una donación para cerrar la causa judicial

El presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yañez, ofrecen dos propuestas de donación millonaria a la fiscalía que investiga la fiesta VIP que se hizo en la residencia de Olivos. Fue para festejar el cumpleaños de la Primera Dama, en plena cuarentena dura

A poco menos de un año de que se filtraran las fotos del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez festejando el cumpleaños de esta última durante uno de los momentos más restrictivos de la cuarentena por Covid-19 del 2020, el primer mandatario y su pareja presentaron ante la Justicia una nueva propuesta para cerrar la causa.

Luego de ofrecer la donación de la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán, unos $630.000 que fueron rechazados por la Justicia el año pasado, ahora Alberto Fernández planteó un nuevo número: $1,6 millones destinados al sistema de salud.

Por su parte, el abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello, presentará este martes una propuesta similar a la del Presidente: $1.4 millones en concepto de "reparación integral" para el sistema de salud.

Olivosgate: la irrisoria cifra que significa la posible donación de sueldo de Alberto para el Malbrán

Quién es quién en la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez 

La propuesta de Fernández fue presentada el lunes por los dos abogados que representan al presidente, Marcelo Sgro y Fabián Musso, este lunes por la tarde ante el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez.

Antes de este número, el presidente presentó un escrito al juez Sebastián Casanello argumentando que la reunión durante la cuarentena no fue un delito, por lo que pidió declarar extinta la acción penal y ser sobreseído. Sin embargo, el juez Lino Mirabelli rechazó esto, obligando a Fernández a dar una nueva respuesta.

Los $1.6 millones que el presidente espera donar ahora al sistema de salud se enmarcan en el recurso de reparación integral que marca el artículo 59, inciso 6, del Código Penal. Este movimiento primero debe ser aceptado por un fiscal y luego homologado por un juez.

El dinero propuesto por el Presidente parece estar ligada al valor de los respiradores, elemento necesario para asistir a los internados en terapia intensiva por Covid-19 grave, ya que uno de los fiscales pidió un informe para conocer el valor actualizado de distintos insumos utilizados durante la pandemia.

Otra de las vinculadas a la fiesta de Olivos, Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez; ya cerró un acuerdo de este tipo: donó $200.000 al hospital provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando para su sobreseimiento.

Otros tres imputados por participar del evento, Santiago Basavilbaso, Fernando Consagra y Emanuel Esteban López,  aún no lograron cerrar la causa ya que sus propuestas fueron denegadas. Es por esto que en las próximas horas se espera que presenten nuevos montos actualizados, los cuales rondarían entre los $200.000 y los $300.000.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios