PASO 2021

Manes dijo que "con Santilli solo no se le ganaba" al kirchnerismo

El neurocientífico señaló que ahora Juntos "será una coalición con distintas identidades". "Si pasaba lo que quería Larreta, hoy no se le ganaba al kirchnerismo", criticó.

El candidato a diputado nacional bonaerense de Juntos, Facundo Manes, consideró hoy que tras las PASO ese espacio opositor "será una coalición con distintas identidades". El neurocientífico resaltó además que "solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones" y señaló que "el problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color".

"Con Santilli solo esta elección no se ganaba ayer, yo no estaría de acuerdo con el triunfo de (Horacio Rodríguez) Larreta; nosotros decidimos jugar a pesar de tener un sistema en contra, que no quiere que nada cambie", aseveró Manes, quien con su lista Dar el Paso cosechó el 39,8% de los votos reunidos por el frente Juntos, mientras que la nómina liderada por Santilli reunió el 60,18%.

En este marco, Manes afirmó: "El problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color, ahora será una coalición con distintas identidades pero estaremos juntos para ganar en noviembre con distintas expresiones; la dinámica de antes de Cambiemos ya no existe más, y es bueno que no exista más".

"Si nosotros no hacíamos esta lista plural y diversa que también cuestione un poco al Cambiemos de 2015 y 2019, hoy no se ganaba; ganamos porque nos animamos", enfatizó en declaraciones formuladas esta mañana a FM Urbana Play.

PASO 2021: la derrota bonaerense golpeó duro al Gobierno y la apuesta por Santilli fortaleció a Larreta

"Fue una patriada y, si pasaba lo que quería Larreta (ir solo con Santilli de candidato), hoy no se le ganaba al kirchnerismo", analizó.

Sobre cómo continuará la campaña de cara a las legislativas del 14 de noviembre, el neurólogo precisó que "cada lista tendrá su independencia". Señaló que, de ahora en más, a partir de 1.254.220 votos que aportó su lista al frente Juntos, "habrá una reflexión", que es que si bien están "dentro de una misma coalición" y coinciden en "un país con instituciones fuertes, abierto al mundo, y con racionalidad económica, también hay diferencias".

"La gente va a tener que entender que las coaliciones con distintas identidades son mejores; ahora vamos a estar juntos pero con distintas identidades", subrayó.

En ese marco, remarcó que no le sorprendió el resultado ya que veía en las recorridas en la calle que "mucha gente que jamás votó a Cambiemos ahora iba a votar a Juntos".

Subrayó que "el sistema no quería eso, quería que vaya lo mismo de 2019", y reiteró: "Si íbamos con el envión de 2019, no ganábamos; había que darle una identidad nueva" al espacio opositor.

Tags relacionados

Comentarios

  • RN

    Raul Nieto

    Hace 23 días

    Exagera con el mensaje del elegido y nuevo en ideas Pero es su derecho considerarse un presidenciable pero el 2023 queda lejos. Me parece desacertado lo de independencia de las lista cuando es una sola Espero recapacite

    0
    0
    Responder
  • CM

    Chris MB

    Hace 23 días

    Las uvas están demasiado verdes, verdad Facundo Manes?

    0
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 23 días

    Por favor ... alguien que lo avive a este pobre pibe ...

    0
    0
    Responder
    • RN

      Raul Nieto

      Hace 23 días

      Espero entienda que pertenece a una misma lista y debe mostrar que la conforma no siendo distinto sino ayudante directo exponiendo sus ideas en lugar anteponerlas como única verdad

      0
      0
      Responder
  • B

    benedic

    Hace 23 días

    si con un solo inteligente? santilli casi como el padre en el BANCO NACION EN TIEMPOS DE MENEN ? JAJAJAJAJAJ QUE LO TUVO QUE RAJAR

    0
    2
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 23 días

    Señor Manes: usted es demasiado soberbio. Agradezca que Juntos le dio un lugar.

    2
    0
    Responder
    • RN

      Raul Nieto

      Hace 23 días

      Acepto lo de soberbio como representativo Pero solo debe agradecer participar a los ciudadanos

      0
      0
      Responder