Fabiola Yáñez y Brigitte Macron compartieron un almuerzo en París

El encuentro entre las Primeras Damas se llevó a cabo en el Ministerio de Educación francés.

Fabiola Yáñez y Brigitte Macron compartieron hoy un almuerzo en París, en el marco de la gira europea que encabeza Alberto Fernández, en lo que fue el segundo encuentro que compartieron las Primeras Damas desde que la argentina ocupa ese rol.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Educación Nacional de Francia y tuvo dos ejes temáticos: la educación en tiempos de pandemia y el bullying en redes sociales.

Previamente, Fernández y Yáñez fueron recibidos en el Palacio del Eliseo por el presidente de Francia Emmanuel Macron su esposa.

Fabiola Yáñez eligió al mismo diseñador que Juliana Awada para aterrizar en Madrid

Una vez concluidos los saludos protocolares las Primeras Damas se trasladaron al Ministerio de Educación francés, donde compartieron un almuerzo acompañadas por el Ministro de Educación de Francia, D.Gian- Michel Blanquer y el Sr. Asesor en Educación Dr. Carlos Kena.

Fabiola Yáñez y Brigitte Macron coincidieron en la importancia de la educación, en particular en tiempos de la pandemia del Covid-19. También en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases. Por otra parte, vieron con preocupación el aumento del bullying en las redes sociales.

Las Primeras Damas se comprometieron en este encuentro a llevar estas inquietudes a sus colegas: Macron a sus pares europeas y Yáñez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas.

Fabiola Yáñez compartió un desayuno con la Primera Dama de España

El encuentro culminó de manera amena, con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años, que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos.

Yáñez y Macron habían tenido un primer encuentro en febrero de 2020. En aquella oportunidad compartieron un recorrido por el Museo De Orsay.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios