

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó hoy la noticia de la aparición con vida de su nieto, hijo de Laura Carlotto, secuestrada en 1977 y asesinado al año siguiente, tras dar a luz a un varón al que llamó Guido.
“Pude verlo, es hermoso”, dijo Carlotto, emocionada pero serena, en la sede de Abuelas. “Es músico, es un chico bueno”, soltó, a cuenta gotas, algunos datos, “para no molestarlo, que no lo acosen”. Sin embargo, el nombre de Ignacio Hurban circula desde hace horas por las redes sociales, tras la revelación que hizo la jueza María Romilda Servini de Cubría al canal de noticias CN23. Es un joven de Olavarría y, hasta donde se sabe, no fue criado por militares, sino por una familia de campo.
La presidenta de Abuelas dijo “ahora tengo a mis 14 nietos conmigo”. Contó que el joven se presentó voluntariamente a Abuelas con la inquietud sobre su identidad y que luego los exámenes dieron una compatibilidad del “99,9%”.
La dirigente afirmó que “este es un premio para todos los que no dejamos de buscar”.
“Es un premio para todos los que lo buscamos. Tengo a mi nieto 14 y puedo llenar una silla, y todos esos portarretratos que junté en estos años. “El nos buscó. Al final pasó lo que siempre dijimos, ellos nos iban a buscar a nosotras en el afán de hallar su identidad”.
Explicó que su nieto recuperado Guido se comunicó esta tarde con su tía Claudia Carlotto y dijo que “estaba muy bien y muy feliz”.













