VIDEO

Esteban Bullrich aseguró que "todavía tiene mucho para dar" a pesar de su lucha contra el ELA: el conmovedor video

El senador se mostró en un pequeño acto de campaña local y aseguró que planea seguir en la política por un rato largo.

Fue en abril de este año cuando el actual senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, confirmó que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta la capacidad de hablar y moverse debido a la muerte de las neuronas que permiten utilizar los músculos voluntarios del cuerpo.

Esteban Bullrich: el poder de la vulnerabilidad

No obstante, como senador nacional, Bullrich no ha dejado de participar en política e incluso se ha convertido en un símbolo de positividad en un país que convive con chicanas entre sus funcionarios y candidatos y exige un nuevo nivel de responsabilidad.

En este contexto, el senador participó de un acto de campaña en el Centro de Jubilados de Villa Club ubicado en el partido de Hurlingham, en la Provincia de Buenos Aires, donde acompañó a Andrea Giorgini, la precandidata local de la nómina de Facundo Manes, "Dar el Paso", la cual competirá en la interna de Juntos en terreno bonaerense.

Allí, Bullrich compartió unas palabras a través de una aplicación de su teléfono celular que le permite escribir y luego convertir en audio el texto. "Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros", expresó Bullrich en tono jocoso, y agregó: "Me molestan un poco los homenajes ya que siento que se quieren despedir de mí aunque todavía tengo mucho para dar", manifestó en medio de una lluvia de aplausos.

El actual senador visitó el centro de jubilados junto a Giorgini y a Joaquín de la Torre, precandidato a senador provincial de 'Juntos' por la primera sección electoral en la lista de Facundo Manes. Además, también se encontraba presente Pablo Walter, director de AySA.

Aquí, Bullrich expresó su admiración por ambos políticos: "Gracias Andrea por recibirme, gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, sólo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá", aseveró Bullrich.

Cómo funciona la comunidad para ayudar a pacientes con ELA, la enfermedad que sufre Esteban Bullrich

Finalmente, el senador se hizo eco de un pedido que resuena con fuerza en Juntos por el Cambio últimamente y que figuras como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el expresidente Mauricio Macri no dejaron de resaltar: "hay que ir a votar".

"Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo", concluyó Bullrich en tono optimista ante la preocupación de la esfera política por la apatía de la sociedad ante los comicios.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    03/09/21

    Seguí Esteban!.... No aflojes!... Trabajar te va a hacer bien. Quizás en corto plazo se encuentre la cura. Cariños enormes!

    1
    0
    Responder