CAUSA VIALIDAD

El fiscal Diego Luciani le contestó a Alberto Fernández: "Es preocupante y avasallante"

El fiscal que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner habló sobre la frase de Alberto Fernández donde lo compara con Alberto Nisman.

El fiscal federal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el caso Vialidad, le respondió al presidente Alberto Fernández, que anoche hizo unas polémicas declaraciones comparándolo con Alberto Nisman.

"Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía...", dijo hoy Luciani en diálogo con La Nación.

Anoche el Presidente hizo una comparación entre la suerte que corrió el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento cuando se disponía a visitar el Congreso para explicar su posición sobre las imputaciones a Cristina por la firma del memorándum con Irán, con la que podría correr el fiscal Diego Luciani, que ahora la acusa de haber conformado una asociación ilícita para robar en las licitaciones de la obra pública en Santa Cruz.

Alberto Fernández justificó su polémica frase sobre Luciani y Nisman y redobló el cuestionamiento al Poder Judicial

El Gobierno defiende lo que dijo Alberto Fernández sobre Diego Luciani y Alberto Nisman: "No se hizo ninguna comparación ni es un ataque a la Justicia"

"Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal Luciani", dijo el Presidente anoche en TN.

Según reveló La Nación, el fiscal tiene custodia -reforzada desde que empezó su alegato- de la Policía Federal, que depende del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El duro comunicado de los fiscales contra Alberto Fernández

La relación que estableció el presidente Alberto Fernández el miércoles por la noche entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani tuvieron fuerte repercusión.

En ese sentido, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado en repudio de las declaraciones.

"Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un fiscal que ha cumplido con su labor", expresaron en el texto.

"La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudia enfáticamente los dichos vertidos por el Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández", inició el comunicado.

Condenaron el paralelismo que realizó Fernández. "Sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que solo ha cumplido su labor asignada por el artículo 120 de la Constitución Nacional que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, en el Caso 2833 caratulado: ‘Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/infracción art. 173 y 210 del Código Penal'", remarcaron.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.