MÁXIMO KIRCHNER, AUSENTE

Entre lágrimas, Sergio Massa se despidió del bloque oficialista en Diputados

En la previa a la sesión especial en la que el tigrense presentó su renuncia, reunió a la tropa para despedirse y ungir a Cecilia Moreau como su sucesora. Máximo Kirchner, el gran ausente, que después se sumó a la sesión y abrazó al diputado saliente.

Entre lágrimas, Sergio Massa se despidió de la Cámara de Diputados. En la previa al arranque de la histórica sesión, en la que el tigrense renunció como presidente de la Cámara de Diputados, mantuvo su última reunión con el bloque oficialista.

El encuentro, que se llevó adelante en el tercer piso del Palacio, contó con una fuerte ausencia: la del jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. El expresidente del bloque oficialista se encontraba en el Palacio, pero pegó el faltazo.

Quién es Eduardo Setti, el nuevo secretario de Finanzas que acompañará a Massa en el súper ministerio 

El motivo de la reunión fue que el bloque del Frente de Todos ratificara la postulación de Cecilia Moreau al frente de la Cámara, tras la renuncia de su jefe político para recalar en el Gabinete de Alberto Fernández. 

"Sergio estaba bastante emocionado", dijo uno de los participantes del encuentro que se llevó adelante a puertas cerradas. "Estuvo emotiva, muchos aplausos", dijeron a El Cronista al finalizar el encuentro, que se llevó adelante en la previa a la sesión.

Un diputado opositor le pidió a Massa un gesto muy impactante y el recinto explotó

Hubo mensajes de despedida, fueron emotivos, relató otro diputado. Hubo lágrimas por parte del presidente saliente y la entrante. Ambos hicieron uso de la palabra, al igual que el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez. 

"Hubo total unidad", aseguró uno de los frentetodistas que fue testigo de la reunión. Finalmente, Cecilia Moreau fue ungida sucesora de Massa. 

Más de uno de los participantes del encuentro aseguraron que la decisión de acompañar la candidatura fue unánime. "Nadie objetó nada", aseguraron a la prensa acreditada.

Tras renunciar, Massa se sentó junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro. 

Ya en el recinto, Massa fue recibido a los aplausos. Los palcos, repletos de militantes, cantaron "Olé, Olé, Olé, Sergio, Sergio". Entre el público se encontraba la pareja del ahora exdiputado, Malena Galmarini, que en más de una oportunidad se secó las lágrimas de emoción.

Una vez que Massa abandonó la banca de la Presidencia, y se sentó en una de las bandejas de los costados, Kirchner se acercó para abrazarlo.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios