DEUDA Y VACUNAS

En su último día de gira, Guzmán se llevó el apoyo ruso ante el FMI

Como corolario de su tour europea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sumó ayer el apoyo de Rusia a las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI, en una jornada en la que se reunió con el titular del fondo con el que el país acordó la producción local de la vacuna Sputnik V.

Así, Guzmán concluyó en Moscú su gira oficial, que incluyó reuniones con sus pares de Francia, Alemania, Italia y España, que integran el directorio del Fondo Monetario. El funcionario se reunió con su par de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, y afirmó que la Argentina sigue "sumando apoyos para nuestras negociaciones con el FMI". Dijo que en el encuentro se estableció una "muy valiosa agenda de trabajo para aprovechar el potencial que presentan las complementariedades estratégicas entre nuestras economías".

El titular del Palacio de Hacienda detalló las reuniones mantenidas en Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, por medio de distintos mensajes difundidos en su cuenta de Twitter. "En el último día de la gira europea mantuvimos valiosas reuniones en Rusia junto a Cecilia Nicolini, para seguir construyendo mejores condiciones de integración internacional para la economía argentina", indicó el ministro.

Además, el ministro se reunió en Moscú con Kirill Dimitriev, CEO del Fondo Ruso Soberano de Inversión Directa (RDIF), con el que el Gobierno negoció la provisión de vacunas Sputnik V. El encuentro tuvo lugar casi simultáneamente con el anuncio oficial de que el laboratorio Richmond la producirá en el país (Ver Página 8). 

Guzmán señaló que acordó con Dimitriev "una agenda concreta para profundizar vínculos" y posteriormente se encontró con empresarios de la industria farmacéutica rusa. "Nos reunimos con el Fondo con el que hemos venido afianzando la relación en el contexto de la pandemia. El Fondo ya se había reunido con el Presidente y seguimos trabajando para profundizar las relaciones de inversiones", sostuvo el Ministro.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios