

En una sesión que duró menos de 10 minutos, el consejo deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó hoy una suba del 30% del boleto de transporte urbano de pasajeros.
Según consigna el diario La voz del Interior en su versión digital, el boleto pasó de costar $4,10 a $5,30 en horario diurno y regirá desde el 10 de febrero próximo. Además, las nuevas tarifas contemplan una diferenciación del boleto en horario nocturno: de 1 a 5 am el costo será de $6,10. El servicio diferencial, en tanto, tendrá un valor de $10,63 por pasaje.
Mientras los consejales aprobaban el aumento, en las inmediaciones del palacio legislativo se realizó una protesta en contra de la suba, lo que derivó en la represión de los manifestantes por parte de la Policía cordobesa. El saldo fueron 9 heridos y 13 arrestados.
La polémica no quedó únicamente en el aumento, porque la Unión Cívica Radical -el signo político del intendente de la ciudad, Ramón Mestre- hizo valer su mayoría en el recinto con una decisión polémica: uno de sus consejales estaba con licencia sin goce de sueldo, por lo cual designaron a un suplente para que vote en su lugar, ante el rechazo de los bloques opositores.
"No está aceptada la licencia de ninguno. Por lo tanto no es legal", dijo la edil Olga Riutort, citada en La Voz del Interior.













