Empleo Joven, más y mejor trabajo: cómo inscribirse y cuáles son los requisitos para el programa que paga un bono especial para los sub-24

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo otorgará un bono mensual a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen completar sus estudios y realizar una variedad de formaciones para insertarse al mercado laboral, ¿Cómo acceder?

Enmarcado dentro de la política Empleo Joven, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo otorga una ayuda económica a los individuos de entre 18 y 24 que buscan desarrollarse en el mundo laboral. Así, quienes se encuentren inscriptos recibirán una asistencia financiera para capacitarse, hacer un entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio.

Sumado a esto, el programa prevé el acompañamiento y la orientación de los jóvenes junto a tutores, quienes ayudarán a estos a identificar sus intereses, necesidades y prioridades. El objetivo integral de Jóvenes con Más y Mejor Trabaja es que los individuos logren construir su perfil profesional con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral.

¿A QUIÉNes ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA?

El plan se centra en jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

  • Realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.
  • Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.
  • Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.
  • Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

¿CUÁL ES EL MONTO A COBRAR?

La ayuda económica varía de acuerdo a las distintas actividades que los jóvenes desarrollen en las diversas acciones del Programa, el monto a cobrar es no remunerativo y se da mediante el pago directo, para lo que se les entrega a los individuos una tarjeta magnética personal e intransferible.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

  1. Solicitar una entrevista en la Oficina y/o Unidad de Empleo más cercano o correspondiente al domicilio de residencia.
  2. Presentarse con el DNI (actualizado a los 16 años de edad) y llevar constancia de CUIL.
  3. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa, y completar o actualizar la historia laboral.
  4. Después de este registro se debe firmar un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se envía para su validación a las Agencias Territoriales del MTEySS.

¿ES COMPATIBLE CON OTROS BENEFICIOS?

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) son compatibles con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, excepto cuando sus participantes se encuentren vinculados al Programa de Inserción Laboral. Exceptuando lo anterior, el plan es incompatible con la participación en otros Programas Nacionales, provinciales y municipales.

Ante dudas o consultas sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el ministerio de Trabajo ha habilitado un mail, consultas@trabajo.gob.ar, y un teléfono, 0800-222-2220, para contactarse

Tags relacionados

Compartí tus comentarios